Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Accidentes de transito en el país: una realidad que preocupa

Accidentes de transito en el país: una realidad que preocupa

En Chile los accidentes de tránsito se han convertido en la primera causa de muerte en niños menores de 15 años y la segunda en jóvenes de 15 a 25 años.

Accidente de tránsitoCada año el mundo pierde 1.4 millones de vidas en accidentes de tránsito, si bien es una cifra que se ha mantenido estable los últimos tres años, es una cifra considerablemente alta. Las muertes relacionadas a los accidentes de tránsito en américa latina, ocupan el primer lugar en los grupos etarios de 5 a 44 años, esto por traumatismos severos causados por impacto.

En Chile, la situación es mucho más dramática, los accidentes de tránsito se han convertido en la primera causa de muerte en niños menores de 15 años y la segunda en jóvenes de 15 a 25 años, en su mayoría hombres y peatones.

En el marco de la iniciativa Decenio para la Acción de la OMS, se han promulgado nuevas leyes pro seguridad en el tránsito en 35 países, sin embargo, sólo un 7% de la población mundial está cubierta por leyes integrales que resguarden la integridad física de las personas.

Las regulaciones más comunes son por exceso de velocidad, alcohol en la conducción, uso de casco, uso de sillas para niños y uso cinturón de seguridad. Claro está, que si estas políticas públicas no van acompañadas de un proceso de difusión, no serán más que otra ley para fiscalizar y no para lograr que se prevengan las principales causas de los accidentes de transito.

A corto tiempo de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero en nuestro país, si bien han disminuido los accidentes por la ingesta de alcohol en la conducción, han aumentado los atropellos de peatones en estado de ebriedad.

Para disminuir estas cifras hoy el foco está en los más vulnerables y en las características de como se conforma la estructura vial del país. Se deben mejorar las condiciones en las rutas, revisar procedimientos desactualizados en el tránsito, pero por sobre todo fortalecer la educación vial desde la infancia.

En ese contexto, Mutual de Seguridad de CChC, consciente de esta realidad ha generado un modelo de intervención para el cambio cultural que busca a través de actividades e iniciativas, presentar y mantener en la mente de las personas, la importancia de la disminución de los accidentes del tránsito, cuyo flagelo genera un daño silencioso irreparable a las víctimas, sus familiares y su entorno.

La campaña se llama "Programa Nacional de Cultura de Seguridad Vial" y sus focos de trabajo están en:

  1. Generar conciencia en el grave impacto social, humano y económico que representan los accidentes de tránsito en el país.

  2. Iniciar un proceso de seguridad y educación vial para los niños quienes serán catalizadores de un cambio sostenible.

  3. Comprometer una masa crítica de actores que nos permita focalizar estrategias orientadas a generar un marco regulatorio que eduque y sancione, de forma enérgica y tangible, el concepto de cuidado por la vida.

  4. Sensibilizar a la comunidad sobre los accidentes de tránsito, a disminuir su ocurrencia, fomentando hábitos, buenos comportamientos y convivencia vial entre los ciudadanos, concientizando a la comunidad sobre la importancia de la prevención de accidentes de tránsito.

Desde el inicio de estas iniciativas en el año 2007, más de 500 mil personas se han involucrado en las actividades de la campaña a través, charlas de sensibilización en empresas, intervenciones urbanas y en rutas, campañas en diferentes medios, participación activa en iniciativas donde solicitan la presencia de Mutual. Esto se ve reflejado ya que desde el año 2011 ha capacitado a más de 100 mil niños de 6° básico y hasta párvulo, con el objetivo que internalicen desde pequeños las normas viales.

Además, se han generado alianzas con distintos municipios a nivel nacional para desarrollar acciones con la comunidad en materias de seguridad vial.

Con el alcance de estas iniciativas, Mutual de Seguridad CChC está contribuyendo a la transformación de la sociedad sobre la base de una cultura de seguridad vial, la que además de ser apoyada con las nuevas legislaciones se podrá controlar, mitigar y prevenir los accidentes de tránsito teniendo menos pérdidas de vidas que lamentar y aportando a la buena convivencia vial del país.

Etiquetas: Transito, Carreteras, Velocidad, Alcohol , Accidentes de transito, Seguridad vial

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti