Ahora tus pagos más seguros con Getnet

6 cosas que hay que saber sobre el SOAP

Para renovar el Permiso de Circulación en marzo, todos los automovilistas deben tener su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Personal SoapEl Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) protegerá a las víctimas en caso de un accidente, ya sea que se trate de lesiones o de fallecimiento. El SOAP cubrirá tanto al conductor del vehículo como a las personas que están siendo transportadas en él y cualquier tercero afectado. Es de carácter obligatorio, por ello es importante que todos se informen con anticipación sobre los alcances que tiene este beneficio y sus principales características.

1.-¿Qué es el SOAP?

El SOAP es un seguro exigido por ley que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir o renovar el Permiso de Circulación.

2.-¿Cuál es el objetivo del SOAP?

Su objetivo es proteger a los conductores, acompañantes o peatones en caso que fallezcan, sufran una invalidez o se vean obligados a incurrir en gastos médicos como consecuencia de un accidente en que intervenga un vehículo asegurado, mediante el pago de una suma de dinero que varía dependiendo de las consecuencias del accidente y que puede llegar a las 300 UF en caso de muerte.

¿A quiénes cubre el SOAP en caso de accidente?

  • A las personas transportadas o pasajeros del vehículo.

  • Al conductor del vehículo

  • Cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido el vehículo asegurado.

3.-¿Qué abarca su cobertura?

Su cobertura permite pagar gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación de una persona que sufra un accidente de tránsito, en el que participe un vehículo asegurado. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado a los herederos, según corresponda.

4.-¿Cuáles son los montos de las coberturas?

En caso de muerte o de incapacidad permanente total, siendo la pérdida de capacidad de trabajo al menos dos tercios, este seguro ofrece una cobertura por UF 300 (UF $25.629). En cambio, la indemnización por incapacidad permanente parcial asciende a UF 200. Mientras que para los gastos médicos en que deba incurrir el afectado, el monto máximo a cubrir es de UF 300.

5.-¿Cuál es el plazo para reclamar indemnizaciones del Soap?

El plazo máximo para el cobro  SOAP es de un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente, o a partir de la muerte del accidentado siempre que haya ocurrido dentro del año siguiente a la fecha del accidente. Asimismo, en caso de incapacidad permanente el plazo es de un año desde la fecha de emisión del certificado médico. Por su parte, la compañía de seguros deberá pagar en un plazo de 10 días, contados desde la presentación de los antecedentes.

6.-¿Cómo puedo obtener el Soap?

El seguro se puede obtener en los stands ubicados en supermercados, comercio en general y lugares habilitados para la renovación del permiso de circulación.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Etiquetas: SOAP, permiso de circulacion, vehiculo asegurado, seguro soap, cobertura, cobro soap, seguro obligatorio accidentes personales, permiso de circulacion 2018, seguro obligatorio auto, compra soap

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti