Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • CEA Patrocina Concurso “Contigo Salvamos Vidas”

CEA Patrocina Concurso “Contigo Salvamos Vidas”

"Contigo Salvamos Vidas" es el nombre del concurso público convocado por Mutual de Seguridad CChC y su Comunidad de Práctica de Accidentes de Tránsito con el patrocinio de CEA (Club Europeo de Automovilistas de Chile) entre otros.

El propósito del concurso es contribuir a la reducción de la cantidad de fallecidos y lesionados año tras año en accidentes de tránsito.

CEA contigo salvamos vidas

Las cifras son alarmantes, en la última década se registraron más de 16.000 víctimas, convirtiéndose en la segunda causa de muerte entre los jóvenes chilenos. Es por esto, que "a través de este concurso que estamos impulsando a nivel nacional buscamos involucrar a toda la comunidad, donde por medio de ideas innovadoras, queremos buscar la forma de proteger previniendo accidentes", aseguró Cristián Moraga, Gerente General de Mutual de Seguridad CChC.

Javier León Gerente General de CEA (Club Europeo de Automovilistas de Chile) está muy motivado con el concurso, afirma que "CEA tiene un alto compromiso con la Seguridad Vial y es miembro activo de la Comunidad de Práctica de Prevención de Accidentes de Tránsito, foro impulsado y creado por Mutual de Seguridad que una vez al mes reúne a un grupo de personas pertenecientes a instituciones como : CONASET, Ministerio de Transportes, Carabineros de Chile, Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTP), Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), Mutual de Seguridad, entre otras instituciones; empresas como: CEA y TURBUS; y Universidades como la Universidad Católica, con un fin común que es promover medidas para la prevención y reducción de los accidentes de tránsito en Chile". El concurso agrega, ha sido ideado, conceptualizado y desarrollado en la mencionada Comunidad de Práctica, habiendo participado CEA en el proceso de gestación.

"Contigo Salvamos Vidas" hace la invitación a todos los chilenos a sumarse con ideas y propuestas para contribuir a la reducción de fallecidos o lesionados producto de accidentes de tránsito. Para ello, se cuenta con una plataforma virtual donde los participantes podrán inscribirse y aprender sobre este grave problema que nos afecta a todos, encontrarán además un mapa de inspiración, videos y link relacionados.

Quienes se inscriban en el sitio oficial, podrán participar en cuatro categorías: Prototipo, modelo de negocio, idea o hallazgo. Las mejores 3 propuestas serán premiadas con $2.000.000 cada una, más un taller de desarrollo y publicación en un medio de circulación nacional. Las postulaciones son hasta el 13 de noviembre a las 23:59 horas de Chile continental.