Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • 2017 registra un 11% menos de víctimas por accidente de tráfico

2017 registra un 11% menos de víctimas por accidente de tráfico

Durante el año 2017 se registraron 1.483 fallecidos, un 11% menos que en el 2016, la cifra más baja desde 1989. También se registró una bajada en las víctimas de accidentes de tránsito originados por el alcohol, la más baja en los últimos 10 años.

2017 registra un 11% menos de víctimas por accidente de tráfico El informe indica que la principal causa de fallecimiento por accidentes de tránsito en 2017 fue por exceso de velocidad, un 26%. A lo que hay que añadir un 20% por imprudencia del peatón. Y un 15% por imprudencia del conductor.

Las autoridades destacaron que las cifras  están relacionadas directamente con la Nueva Política de Seguridad Vial presentada el pasado diciembre, cuya finalidad es reducir el número víctimas y de familias afectadas por los accidentes de tránsito.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Desde el gobierno aseguran que durante estos cuatro años han desarrollado políticas públicas. Entre las que destacan: elevar las sanciones para los conductores en estado de ebriedad, a través de la Ley Emilia. Así como la nueva normativa de traslado de niños. Con ello, las autoridades consideran que ha habido avances. Aunque mientras existan víctimas no estarán conformes, han señalado.

Las autoridades también destacaron que las normativas de seguridad vial, las campañas educativas permanentes, el reforzamiento de la fiscalización y la participación ciudadana han contribuido a disminuir las tasas de accidentabilidad.

Sin embargo aunque las cifras van a la baja, las autoridades consideran que todavía hay mucho que hacer.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

 

Etiquetas: Velocidad, Sanción, chile, multas transito, sanciones, accidentes, exceso de velocidad, accidente, Ley Emilia, victima, victimas, ebriedad, nueva politica de seguridad vial, politicas publicas, campañas educativas, participacion ciudadana