Acceso clientes

222 322 654

Prepara tu viaje para el verano

Enero y febrero son los meses del verano donde más gente se traslada dentro del país en su vehículo, ¿pero sabes que cuidados debes considerar antes de emprender el viaje? y ¿cómo debes equipar tu vehículo para un viaje largo o corto?

Prepara tu auto para el veranoCon estos sencillos consejos que CEA te entrega, podrás disfrutar de un excelente viaje, cómodo y seguro.

Verificar las condiciones de seguridad básicas de tu automóvil es clave para evitar problemas. No importa si tu viaje es largo o corto, lo importante es que vayas preparado.

El Club Europeo de Automovilistas de Chile CEA te recomienda:

Revisar el motor

El calor de esta época del año es un factor que influye en que la temperatura del vehículo aumente, por lo que es necesario estar revisando el nivel del sistema refrigerante del radiador y que no existan fugas de agua.

Frenos

Es muy importante revisar el estado de los frenos pues las piezas que lo componen se calientan al hacer fricción al frenar, lo que sumado a las temperaturas del verano puede hacer que se expongan al sobrecalentamiento y fallen trayendo, entre otras consecuencias, pérdida del líquido del freno.

Neumáticos bien calibrados

Neumáticos bien calibrados:Siempre debemos andar con los neumáticos bien inflados, pero se hace primordial chequearlos antes de emprender el viaje. Una correcta presión de aire te ahorrará combustible y evitarás que el calor en contacto con el asfalto traiga problemas en el viaje como un pinchazo etc.

También es importante revisar que el neumático de repuesto esté en condiciones adecuadas en caso de que se deba usar, debe estar bien inflado y con la presión correcta.

Revisa

  • Aceite: Se recomienda cambiarlo cada 5 mil o 10.000 kilómetros, y si estas con esos márgenes, antes de un viaje por la carretera hay que cambiarlo, sí o sí, ya que el motor se verá sometido a condiciones más exigentes.  Si estás bien de aceite, revisa los niveles y la calidad de éste.

  • Anticongelante: Debes rellenar cada seis meses. Se sugiere también hacerlo antes de un trayecto largo porque es esencial, para que el propulsor conserve una temperatura adecuada y no se sobrecaliente.

  • Batería:  Que funcione bien, se recomienda reemplazarla cada dos años aproximadamente, por lo que se recomienda revisarla antes de iniciar un viaje por carretera.

  • Equipo de emergencia: Es relevante contar con un neumático de recambio, gata y llave de cruz, además de fusibles, cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflejante.

  • Frenos: Se sugiere revisar que las balatas no estén desgastadas, que las pastillas de freno estén en buenas condiciones, así como que el líquido de frenos esté en los niveles correctos.

  • Limpiaparabrisas: Asegúrate que las gomas de las plumillas estén en buen estado para que remuevan el agua adecuadamente, pues a pesar de que sea verano y dependiendo del lugar al que se vaya, existen posibilidades de enfrentar y conducir con lluvia.

  • Luces: Chequea que no haya ninguna luz quemada y revisa las luces de freno que se activan solo cuando se pisa el freno. Asimismo, asegurarse de que los faros no estén desalineados, ya que esto restará la visibilidad del conductor y de los conductores que vienen en contra flujo.

Revisa el aire acondicionado

Todo es importante, pero si quieres un viaje con la temperatura óptima, sin sufrir con las altas temperaturas, el aire acondicionado se convierte en algo vital.

Si está fallando y no logra una temperatura interior adecuada es porque puede existir algún problema, por lo tanto, debes llevarlo con un especialista en el tema.

Carga precisa

Es importante recordar que los vehículos tienen capacidades de carga limitadas, por lo que se debe tener conocimiento exacto de las capacidades de carga de éste, información que la puedes encontrar en el manual del propietario.

Es importante asegurarse que los pasajeros que te acompañen viajen seguros y cómodos, usando siempre los cinturones de seguridad tanto en los asientos de adelante y de atrás. Además de las sillas de retención infantil si viajas con menores de edad. También puedes usar el sistema RiveMove, para optimizar el espacio en los asientos traseros, si tienes 2 sillas de retención infantil en el auto.

Portar toda la documentación requerida en caso de que seas fiscalizado por carabineros.

Llevar dinero en efectivo para pagar los peajes o sistema de telepeaje.

Llevar todos los elementos de seguridad en caso de tener algún inconveniente: Chaleco reflectante, extintor, triángulos etc.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Todos estos consejos ayudarán a tu seguridad y la de tu familia, pero recuerda siempre respetar las normas del tránsito, no manejar con alcohol, no usar el celular y respetar la velocidad. Así evitarás, multas de tránsito, accidentes y disfrutarás de un verano inolvidable.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación CEA

Etiquetas: frenos y neumaticos, revision tecnica vehicular, revision tecnica, cambio de aceite, mecanica automotriz, filtros de aceite, revision neumaticos, limpia parabrisas, mantenimiento auto