Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Formas de eliminar las multas del Registro de Multas de Tránsito no Pagadas

Formas de eliminar las multas del Registro de Multas de Tránsito no Pagadas

Como sabemos, cuando nos cursan una multa por haber cometido una infracción de tránsito y no se realiza el pago ante el Juzgado de Policía Local o no se presentan descargos o alegaciones para desvirtuarla, el Tribunal, como sanción máxima, la envía al Registro de Multas de Tránsito no Pagadas (RMTnP) dependiente del Registro Civil.

Formas de eliminar las multas del Registro de Multas de Tránsito no Pagadas

La publicación en dicho Registro lo que hace es anotar la multa y que se cobre al renovar el permiso de circulación del año siguiente.

Cuando una multa ingresa al Registro de Multas existen dos posibilidades para que deje de estar publicada. La primera, es pagarla y con eso sanear la situación del vehículo infraccionado.

La segunda, es solicitar al Tribunal respectivo que se elimine la multa por prescripción. En este ultimo caso, se debe verificar el plazo que establece el artículo 24 de la Ley 18.287 que es de tres años desde que se publicó la multa en el Registro. Esta fecha se puede visualizar en el certificado de multas de tránsito no pagadas que podemos adquirir en la página web del Registro Civil y que tiene un valor de $1.000.-

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Cotiza GRATIS

Al momento de presentar la solicitud de eliminación de una multa por prescripción se deberán acompañar una serie de documentos para acreditar el hecho de verificarse el plazo o la titularidad del vehículo. Cada Juzgado de Policía Local es independiente por lo que no siempre es recomendable consultar en dependencias de cada Tribunal.

Ya sea que se pague la multa o se logre su eliminación por prescripción se produce el mismo efecto y es que se elimina la multa del sistema del Registro Civil y el vehículo queda saneado, lo que implica que se puede renovar el permiso de circulación sin problema.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

Es necesario además recordar que la existencia o no de multas en el Registro no imposibilita la transferencia de este, y no conlleva otra sanción distinta a aquella que los particulares realicen en el precio final.

Paulina Tapia Barrueto – Abogado Asesor

Etiquetas: Multas, licencia de conducir, multas no pagadas, renovacion del permiso de circulacion, permiso de conducir, eliminar multas, renovacion licencia, renovacion de permiso , Cómo eliminar anotaciones en el Registro Nacional de Conductores, Como eliminar multas prescritas, Prescripción de multas, ¿Cuándo y cómo ocurre la prescripción de multas de tránsito?, Eliminar anotación, ¿Cómo borrar multas del Registro Civil?, ¿Cuándo se actualiza el registro de multas?, Formas de eliminar las multas del Registro, Como borrar multas de tránsito ya pagadas, ¿Cómo eliminar las multas?, ¿Qué pasa con las multas prescritas?, Prescripción de multas impagas

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti