Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué hacer si se deben más de 3 años de permiso de circulación?

¿Qué hacer si se deben más de 3 años de permiso de circulación?

El permiso de circulación es el documento que habilita el tránsito de un vehículo motorizado por las calles en todo el país. Éste debe renovarse todos los años en los departamentos de tránsito de las municipalidades respectivas, y puede pagarse hasta en dos cuotas durante el mismo año.

¿Qué hacer si se deben más de 3 años de permiso de circulación? 

Las sanciones por andar sin él son principalmente pecuniarias, pero también se arriesga al retiro del vehículo de circulación.

Sin perjuicio de aquello, hay circunstancias en que la renovación del permiso de circulación se acumula por tiempos, incluso llegando a juntar más de 10 años. Ante eso, la ley permite extinguir las obligaciones de más de 3 años de acumulación, pudiendo solo pagar aquellas que se devengaron desde los 3 años hasta el presente, reduciendo considerablemente el valor final a pagar para la renovación del permiso de circulación.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

El procedimiento para solicitar la declaración de prescripción de los permisos de circulación es conocido y juzgado por un Juez de Letras en lo Civil, y cuya jurisdicción abarca el municipio en contra el cual se quiere litigar. Se tramita en procedimiento ordinario de menor cuantía, y la demanda debe ser patrocinada por un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión. Asimismo, junto a la primera presentación, se debe acompañar el Certificado de Deuda emitido por la municipalidad donde se tiene la acumulación de permisos de circulación.

Finalmente, la declaración de prescripción de las deudas permite que solo se puedan pagar los 3 últimos permisos de circulación, y así poder renovar dicho documento, y evitar mayores problemas a futuro.

Marco Berrios Garrido - Abogado Asesor

Etiquetas: permiso de circulacion, Renovar Permiso de Circulación , Multa por Permiso de Circulación atrasado , renovar permiso circulacion, permiso circulacion chile, como renovar permiso circulacion, sanciones de transito, pagar permiso de circulacion, pago permiso circulacion, renovar su permiso de circulacion, renovacion del permiso de circulacion, pagar permiso circulacion, plazos permiso circulacion, vigencia permiso conducir, renovacion de permiso , Certificado de Deuda, declaración de prescripción de las deudas

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti