Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué hacer si se deben más de 3 años de permiso de circulación?

¿Qué hacer si se deben más de 3 años de permiso de circulación?

El permiso de circulación es el documento que habilita el tránsito de un vehículo motorizado por las calles en todo el país. Éste debe renovarse todos los años en los departamentos de tránsito de las municipalidades respectivas, y puede pagarse hasta en dos cuotas durante el mismo año.

¿Qué hacer si se deben más de 3 años de permiso de circulación? 

Las sanciones por andar sin él son principalmente pecuniarias, pero también se arriesga al retiro del vehículo de circulación.

Sin perjuicio de aquello, hay circunstancias en que la renovación del permiso de circulación se acumula por tiempos, incluso llegando a juntar más de 10 años. Ante eso, la ley permite extinguir las obligaciones de más de 3 años de acumulación, pudiendo solo pagar aquellas que se devengaron desde los 3 años hasta el presente, reduciendo considerablemente el valor final a pagar para la renovación del permiso de circulación.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

El procedimiento para solicitar la declaración de prescripción de los permisos de circulación es conocido y juzgado por un Juez de Letras en lo Civil, y cuya jurisdicción abarca el municipio en contra el cual se quiere litigar. Se tramita en procedimiento ordinario de menor cuantía, y la demanda debe ser patrocinada por un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión. Asimismo, junto a la primera presentación, se debe acompañar el Certificado de Deuda emitido por la municipalidad donde se tiene la acumulación de permisos de circulación.

Finalmente, la declaración de prescripción de las deudas permite que solo se puedan pagar los 3 últimos permisos de circulación, y así poder renovar dicho documento, y evitar mayores problemas a futuro.

Marco Berrios Garrido - Abogado Asesor

Etiquetas: permiso de circulacion, Renovar Permiso de Circulación , Multa por Permiso de Circulación atrasado , renovar permiso circulacion, permiso circulacion chile, como renovar permiso circulacion, sanciones de transito, pagar permiso de circulacion, pago permiso circulacion, renovar su permiso de circulacion, renovacion del permiso de circulacion, pagar permiso circulacion, plazos permiso circulacion, vigencia permiso conducir, renovacion de permiso , Certificado de Deuda, declaración de prescripción de las deudas