Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Comienza a regir nueva ley que regula vidrios polarizados en automóviles

Comienza a regir nueva ley que regula vidrios polarizados en automóviles

En marzo pasado se publicó la Ley que regula el uso de los vidrios polarizados en vehículos motorizados en nuestro país y que tenía un periodo de marcha blanca que duró hasta el 11 de agosto, cuando entró en vigencia definitivamente la Ley.

En específico, la normativa regula la instalación de los vidrios oscuros o polarizados en vehículos cuando estos no vengan incorporados de fábrica y que deberán cumplir una serie de requisitos en relación con la opacidad. En caso de que vengan incluidos de fábrica no deberían tener problemas puesto que son homologados al ingresar al mercado automotriz.

vidrios polarizados

En cuanto a la visibilidad permitida, la Ley permite un 70% de visibilidad en los vehículos livianos y medianos cuando se trata de vidrios laterales delanteros y un 28% de visibilidad en vidrios laterales traseros y luneta (vidrio trasero). En relación con el vidrio delantero o parabrisas, siempre debe tener un 100% de visibilidad, por tanto, no se permite la instalación de ningún tipo de polarizado.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Además de estas exigencias de opacidad, el vehículo que cuente con un sello en relieve e indeleble, de tal forma que se pueda observar nombre y RUT del instalador.

La prohibición apunta a la instalación de láminas reflectivas, metálicas o espejadas y las de color ámbar, amarillo, rojo o azul en cualquiera de sus matices.

Los encargados de realizar un control del cumplimiento de la normativa son las plantas de revisión técnica quienes contarán con un opacímetro que medirá el grado de penetración de la luz desde el exterior al interior del vehículo.

Una de las razones de la promulgación de esta Ley es por seguridad frente a la delincuencia, pues resulta difícil identificar a los ocupantes del vehículo si el vehículo cuenta con vidrios completamente polarizados o cuando excede el máximo de opacidad permitido. También, en relación con las fiscalizaciones, cuando el vehículo no tiene visibilidad de afuera hacia dentro no se puede distinguir si va un niño, si se portan armas, entre otros ejemplos.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4

Activar servicio GRATIS

Paulina Tapia Barrueto - Abogada asesor

Etiquetas: ¿Qué dice la nueva ley de polarizado?, Uso de los vidrios polarizados en vehículos motorizados, Vidrios oscuros o polarizados en vehículos , ¿Qué polarizado está permitido en Chile 2022?, ¿Cuándo empieza a regir la ley de los vidrios polarizados?, ¿Qué pasa con los polarizados en Chile?, Conoce detalles de la ley que regula vidrios polarizados, Vidrios polarizados ¿Son legales en Chile?, Nueva normativa de vidrios polarizados, ¿Será legal llevar vidrios polarizados en los automóviles?, Ley de polarizados en Chile 2022, Nueva norma de vidrios polarizados en autos, Vidrios polarizados de fábrica