Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Comienza a regir nueva ley que regula vidrios polarizados en automóviles

Comienza a regir nueva ley que regula vidrios polarizados en automóviles

En marzo pasado se publicó la Ley que regula el uso de los vidrios polarizados en vehículos motorizados en nuestro país y que tenía un periodo de marcha blanca que duró hasta el 11 de agosto, cuando entró en vigencia definitivamente la Ley.

En específico, la normativa regula la instalación de los vidrios oscuros o polarizados en vehículos cuando estos no vengan incorporados de fábrica y que deberán cumplir una serie de requisitos en relación con la opacidad. En caso de que vengan incluidos de fábrica no deberían tener problemas puesto que son homologados al ingresar al mercado automotriz.

vidrios polarizados

En cuanto a la visibilidad permitida, la Ley permite un 70% de visibilidad en los vehículos livianos y medianos cuando se trata de vidrios laterales delanteros y un 28% de visibilidad en vidrios laterales traseros y luneta (vidrio trasero). En relación con el vidrio delantero o parabrisas, siempre debe tener un 100% de visibilidad, por tanto, no se permite la instalación de ningún tipo de polarizado.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

Además de estas exigencias de opacidad, el vehículo que cuente con un sello en relieve e indeleble, de tal forma que se pueda observar nombre y RUT del instalador.

La prohibición apunta a la instalación de láminas reflectivas, metálicas o espejadas y las de color ámbar, amarillo, rojo o azul en cualquiera de sus matices.

Los encargados de realizar un control del cumplimiento de la normativa son las plantas de revisión técnica quienes contarán con un opacímetro que medirá el grado de penetración de la luz desde el exterior al interior del vehículo.

Una de las razones de la promulgación de esta Ley es por seguridad frente a la delincuencia, pues resulta difícil identificar a los ocupantes del vehículo si el vehículo cuenta con vidrios completamente polarizados o cuando excede el máximo de opacidad permitido. También, en relación con las fiscalizaciones, cuando el vehículo no tiene visibilidad de afuera hacia dentro no se puede distinguir si va un niño, si se portan armas, entre otros ejemplos.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Cotiza GRATIS

Paulina Tapia Barrueto - Abogada asesor

Etiquetas: ¿Qué dice la nueva ley de polarizado?, Uso de los vidrios polarizados en vehículos motorizados, Vidrios oscuros o polarizados en vehículos , ¿Qué polarizado está permitido en Chile 2022?, ¿Cuándo empieza a regir la ley de los vidrios polarizados?, ¿Qué pasa con los polarizados en Chile?, Conoce detalles de la ley que regula vidrios polarizados, Vidrios polarizados ¿Son legales en Chile?, Nueva normativa de vidrios polarizados, ¿Será legal llevar vidrios polarizados en los automóviles?, Ley de polarizados en Chile 2022, Nueva norma de vidrios polarizados en autos, Vidrios polarizados de fábrica

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti