Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo reaccionar ante las señales de un vehículo de emergencia?

¿Cómo reaccionar ante las señales de un vehículo de emergencia?

En situaciones de emergencia, es fundamental saber cómo reaccionar adecuadamente cuando se acerca un vehículo de emergencia. En nuestro país, los carros de bomberos, autos de policías, ambulancias, entre otros, buscan llegar lo antes posible a un accidente, atender a los heridos y trasladarlos a un centro sanitario en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.

como reaccionar vehiculos emergencia

Aquí te presentamos algunos consejos importantes para mantener la seguridad en la vía y permitir que estos vehículos lleguen a su destino lo más rápido posible.

1. Mantén la calma y mantén la vista alerta:

Cuando escuches la sirena o veas las luces intermitentes de un vehículo de emergencia, mantén la calma y evita el pánico.

2. Reduce la velocidad y cede el paso:

Si estás conduciendo, disminuye la velocidad de inmediato, sin frenar bruscamente. Busca un lugar seguro para orillarte y ceder el paso preferente al vehículo de emergencia. Recuerda que su prioridad es atender una situación crítica.

3. Haz espacio:

Si estás en medio del tráfico, mueve tu vehículo hacia el lado derecho de la vía para permitir que el vehículo de emergencia pueda pasar por el carril izquierdo o el centro de la carretera, si es posible. Nunca bloquees su camino o intentes seguirlo de cerca.

4. No invadas los cruces:

Si te encuentras en un cruce de calles o una intersección, no intentes avanzar o cruzar cuando se acerca un vehículo de emergencia. Detente y permite que el vehículo pase antes de seguir tu camino.

como reaccionar señales vehiculos emergencia

5. Mantén la distancia:

Evita seguir de cerca al vehículo de emergencia. Mantén una distancia segura para evitar colisiones y facilitar su paso.

6. No utilices las bocinas innecesariamente:

Evita tocar la bocina o utilizar señales de luces innecesariamente cuando se acerca un vehículo de emergencia. Esto podría distraer al conductor y dificultar su trabajo.

¿Cuál es la multa por no respetar el paso preferente de un vehículo de emergencia?

Según la Ley de Tránsito el no respeto del paso preferente de un vehículo de emergencia corresponde a una infracción menos grave cuya multa va desde 0,5 a 1 UTM.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

Recuerda, cuando un vehículo de emergencia se acerca, su objetivo principal es ayudar a quienes lo necesitan. Nuestra cooperación y prudencia en la vía son fundamentales para garantizar que puedan llegar a su destino de manera rápida y segura.

¡Comparte esta información con tus amigos y familiares para que todos estemos preparados y sepamos cómo reaccionar correctamente ante una situación de emergencia vial! Juntos podemos hacer la diferencia y salvar vidas.

Catalina Jeria Miranda - Abogada Asesor

Etiquetas: ¿Cómo reaccionar ante las señales de un vehículo de emergencia?, ¿Cómo deben actuar ante la presencia de un vehículo de emergencia?, ¿Cómo se debe actuar cuando se escucha o se ve a un vehículo de emergencia?, ¿Qué debe hacer ante la aproximación de un vehículo de emergencia?, ¿Qué hacer cuando hay vehículos de emergencia?, vehiculo emergencia, luces vehiculo emergencia

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti