Acceso clientes

222 322 654

Pago del permiso de circulación

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) advierte que ya venció el plazo para pagar el permiso de circulación de este año, y el 20% de los automovilistas no realizaron el trámite.

Pago del permiso de circulaciónLos conductores que no hayan efectuado la tramitación para renovar el permiso de circulación, aún pueden hacerlo, pero ya no tendrán el beneficio de cancelarlo en cuotas y además se les cobrarán intereses adicionales por cada día de retraso.

Esto sin considerar que si Carabineros los sorprende circulando sin el permiso, el chofer se arriesga a recibir una multa que puede ascender a las 1,5 UTM, equivalente a cerca de $ 64.000.

Además desde la zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros advierten que cuando se encuentra a alguien conduciendo un vehículo sin los documentos correspondientes, el procedimiento policial que corresponde es el retiro del vehículo de circulación.

En ese sentido, la autoridad aconsejó a quienes estén en esta situación, a que no saquen el o los automóviles a las calles y paguen la patente lo antes posible.