Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Numerosas protestas en contra del TAG que instalarán en la Ruta 5 Norte

Numerosas protestas en contra del TAG que instalarán en la Ruta 5 Norte

La instalación de cuatro pórticos de TAG que se instalarán en la Ruta 5 Norte con el empalme de la Ruta G148 está provocando numerosas protestas por parte de los vecinos de Lampa.

Protestas en contra del TAGEstos nuevos pórticos se instalarán sin consultar con los vecinos de la comuna que consideran un abuso la colocación del nuevo peaje. Además acusan que la medida de licitar el tramo de carretera se hizo de espaldas a la ciudadanía.

Estas protestas generaron una congestión importante de más de cuatro kilómetros y que los manifestantes se enfrentaran con carabineros.

Funcionarios de Carabineros llegaron al lugar por precaución, pero después de varios minutos se produjeron violentos enfrentamientos entre uniformados y manifestantes que reclaman que el costo de vida aumentará considerablemente.

Los vecinos en varias oportunidades han solicitado reuniones con los encargados del tema en el Ministerio de Obras Públicas, pero sin resultado alguno. Este Ministerio informó que la idea se enmarca en el mejoramiento de la ruta para evitar tacos en dicha zona, que incluye la instalación de caleteras que no tendrán costo para los usuarios.

El tránsito quedó restablecido después de alrededor de media hora.