Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Caso Volkswagen: En Chile sería un problema limitado

Caso Volkswagen: En Chile sería un problema limitado

Según el Gobierno, modelos involucrados no se habrían comercializado en el país.

Coches VolkswagenEl Ministerio de Transporte confirmó que cuatro de los cinco vehículos involucrados en el escándalo de Volkswagen, no están presentes en Chile. Se trata de los modelos diésel Jetta, Passat, Golf y Beetle. Sin embargo, no se ha descartado la venta del Audi A3.

"Nosotros tenemos en Chile un vehículo A3 homologado para la norma europea Euro V. Nosotros no tenemos antecedentes que nos permitan decir que ese auto es el mismo que esté en problemas en Estados Unidos", afirmó Alfonso Cadiz, secretario técnico del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transportes y telecomunicaciones.

De esta manera, el Gobierno confirmó explicó que en el caso de Chile, "sería un problema limitado", considerando que todos los modelos afectados en el orbe, sólo uno se comercializa en el país.

En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor informó que oficiará a los representantes de la marca Volkswagen en Chile y las concesionarias para identificar si hay afectadas en el país.

El organismo afirmó que si se comprueba que se vendieron esos autos en el país, también buscará que la empresa asegure las medidas para resguardar los derechos de los consumidores, dando cumplimiento a los términos y condiciones conforme a los cuales se ofertaron esos vehículos.

Etiquetas: Carreteras, Autos, Volkswagen, audi, skoda, seat