Acceso clientes

222 322 654

Multas de tránsito y sus costos

Ningún conductor quiere encontrarse de sorpresa con las "temidas" multas de tránsitos. Tome nota y conozca los factores que pueden causarla.

Multas TransitoDesde no respetar un paso cebra hasta tener un choque, son algunos de los factores que pueden provocar infracciones de tránsito y como consecuencia, multas de tránsito.

Una conducción responsable, siguiendo estos consejos prácticos y simples, pueden ayudarle a evitar este tipo de imprevistos que pueden afectar nuestro presupuesto económico. Manejando con respeto y educación, evitaremos sufrir algún tipo de accidente que nos cueste aún más que el temido "parte".

Conozca cuáles son las multas más comunes y el costo que ellas tienen:

  • Gravísimas: En esta categoría caben las infracciones como no respetar el signo Pare, conducir con exceso de velocidad, no portar la licencia de conducir y manejar bajo los efectos de las drogas o alcohol. El valor del parte está entre 1,5 y 3 unidades tributarias mensuales (UTM).

  • Graves: Portar documentos vencidos o rechazados, tal como la revisión técnica. Manejar en estado físico o psíquicos deficientes, entre otras. El valor de la multa varía entre 1 y 1,5 UTM.

  • Menos graves: La mayoría de las multas se realizan bajo esta categoría, ya que se encuentran las infracciones más comunes, como estacionar en lugar prohibidos o para discapacitados, no hacer uso de la señalización, ir con exceso de carga en el vehículo, entre otras. El monto a pagar por estas infracciones se encuentra entre 0,5 y 1 UTM.

  • Leves: Son infracciones que no representan mayores riesgos viales, su valor está entre los 0,2 y 0,5 UTM.

Algunos consejos para evitar una multa de tránsito son:

  1. Mantener todos los documentos al día, como el SOAP, permiso de circulación, licencia de conducir y carnet de identidad.

  2. Circular en las autopistas con el TAG.

  3. El conductor y los pasajeros deben hacer uso del cinturón de seguridad.

  4. Los niños menores de 8 años no pueden sentarse en el asiento del copiloto, nunca. Mientras que los menores de 4 años deben obligadamente usar silla de auto adecuada a su altura y peso.

  5. No estacionar en cunetas con líneas amarillas ni en estacionamientos para discapacitados. Tampoco bloquear portones de casas ajenas.

  6. No adelantar en lugares no permitidos, respetar las señales de tránsito en general.

  7. El auto debe encontrarse en buen estado y con sus luces en perfecto funcionamiento.

  8. No fumar ni hablar por celular mientras se conduce.

Etiquetas: Carreteras, Autos, multas transito, conductor, cinturon de seguridad, celular