Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Sabes cuáles son las consecuencias de no pagar el Permiso de Circulación 2016?

¿Sabes cuáles son las consecuencias de no pagar el Permiso de Circulación 2016?

Durante el mes de marzo se debía renovar el Permiso de Circulación para poder tener vigencia para circular por las carreteras del país. En caso de que no lo hayas renovado, aquí te ofrecemos las posibles sanciones a las que te puedes enfrentar si circulas con el Permiso de Circulación caducado.

Permiso de circulacion

A lo largo del mes de marzo miles de chilenos se han preocupado por renovar su Permiso de Circulación con el objetivo de poder circular legalmente por las carreteras del país durante todo el año 2016. Para realizar este trámite el Servicio de Impuestos Internos (SII) puso, a disposición de la ciudadanía, en su página web el avalúo fiscal de los vehículos y los Permisos de Circulación 2016.


El tiempo estimado para realizar este trámite finalizó el pasado 31 de marzo. Si eres alguno de los que por diversas razones no ha renovado a tiempo su Permiso de Circulación para 2016, estas son las posibles sanciones a las que te puedes enfrentar:

  • Multa por Permiso de Circulación atrasado entre 1 UTM y 1,5 UTM. El valor de la multa de acuerdo con el valor actual de la UTM puede oscilar entre $45.316 hasta los $67.974.
  • Tu vehículo será inhabilitado de circular de inmediato y trasladado a un corral municipal.
  • Asumir los gastos de la grúa por el traslado del vehículo al corral municipal. Dichos gastos ascienden aproximadamente a los $40.000.
  • Valor por el tiempo que el vehículo esté en el corral.

Aunque el plazo de renovación ha finalizado, todavía puedes realizar la renovación del Permiso de Circulación 2016 siguiendo los siguientes pasos que te explicamos aquí.

Etiquetas: permiso de circulacion 2016, Renovar Permiso de Circulación , vigencia para circular , valor actual de la UTM , Multa por Permiso de Circulación atrasado , Servicio de Impuestos Internos