Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Santiago la ciudad con más multas e infracciones del país

Santiago la ciudad con más multas e infracciones del país

El Registro civil ha dado a conocer recientemente un reporte estadístico que señala que existen 7,4 millones de infracciones impagas desde el año 2008 al 2016.

Las infracciones son informadas desde los Juzgados de Policía Local al Registro Civil y el no pago de éstas multas provoca un problema en quienes quieran renovar el permiso de circulación.

Concentración de infracciones e impagasEl informe considera al Exceso de Velocidad, circular por las pistas sólo para buses o estacionarse en lugares prohibidos las causas más constantes por las que se multan a los conductores chilenos.

El 99% de las infracciones se concentran en la Región Metropolitana y al respecto, Claudio Barros, abogado de CEA (Club Europeo de Automovilistas de Chile) afirma que, "si bien es una cifra elevada, es normal que así sea, ya que una gran parte de las infracciones que cometen los conductores, son de vías exclusivas y Tag que existen en mayor cantidad en la Región Metropolitana, también ha mejorado la fiscalización y los elementos de control"

¿Por qué los conductores no pagan sus multas?

Valeska Garrido del Departamento de Asesoría Jurídica de CEA (Club de Automovilistas de Chile) afirma que "Las multas no las pagan por que las personas no quieren perder el tiempo en los Juzgados, debido a que es un proceso engorroso y de larga espera". Agrega que "en CEA tenemos el servicio de pago de multas e infracciones y la mayoría de nuestros clientes que toman el servicio lo hacen porque se quejan de no tener tiempo de ir a los Juzgados a pagar sus multas que muchas veces son de varias comunas de la capital".

El pago se realiza cuando llega la hora de sacar el permiso de circulación o vender el auto:

El Abogado Barros de CEA asegura que cuando llega la hora de pagar el Permiso de Circulación, los dueños de los vehículos se ponen al día, ya que sin el pago de las multas que los afectan, no podrán obtener el permiso de circulación, además quienes deseen vender el vehículo con una patente multada, el nuevo dueño deberá hacerse cargo y podría ser llamado por el Juzgado de Policía Local respectivo, a declarar.

Así que ya sabes, debes revisar muy bien si tienen multas impagas, para que cuando vayas a obtener el permiso de circulación 2017, no te encuentres con la sorpresa que tendrás que desembolsar más de lo que tenías pensado.

Etiquetas: TAG, Multas TAG, Vias exclusivas, multas transito, multas impagas, multas impagas vehiculos, multas impagas santiago, multas impagas 2016, Multas de Transito No Pagadas, exceso de velocidad