Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Mutual de Seguridad inaugura primer “Centro de Cultura de Seguridad Vial” del país

Mutual de Seguridad inaugura primer “Centro de Cultura de Seguridad Vial” del país

Con la presencia de Rafael Fernández-Chillón Presidente del Club Europeo de Automovilistas de Chile CEA, junto a Javier León Gerente General de CEA además de otras autoridades, Mutual inaugura este novedoso centro.

Mutual de Seguridad inaugura primer “Centro de Cultura de Seguridad Vial” del paísCon el objetivo de contribuir en la prevención de accidentes en el espacio público y a un desplazamiento seguro de todos los usuarios de las vías para incentivar un cambio cultural en materia de seguridad del tránsito, Mutual de Seguridad, genera un espacio abierto a la comunidad para la reflexión y prevención en materia de accidentes.

El recinto cuenta con diferentes espacios que permitirán fomentar la responsabilidad de los conductores mediante el uso de la tecnología 3D, y realidad virtual, más dinámicas de simulación, que fueron implementadas por CEA debido a la alianza que tiene el Club Europeo de Automovilistas de Chile con Mutual de Seguridad.

Además de contar con espacios, para niños, con el fin de concientizar y enseñar con juegos didácticos el buen uso de las vías y respetar las señales de tránsito. Salas para charlas y una biblioteca tecnológica que contribuirán a la prevención de accidentes en el espacio público y a un desplazamiento seguro por la ciudad.

Encabezó la ceremonia Lorenzo Constans Presidente de Mutual de Seguridad CChC, quien aseguró que por el alto compromiso de mutual con la seguridad y para disminuir la tasa de fallecidos producto de accidentes de tránsito “no sólo es un trabajo de las autoridades, todos deben participar, desde la infraestructura, desde el cuidado de las veredas, desde el cuidado personal y por eso estamos muy motivados para este centro”

Centro de Cultura de Seguridad VialEl Alcalde de Santiago Felipe Alessandri valoró la iniciativa y dijo “hay que aprender a respetarnos todos y el municipio está comprometido con la seguridad y está trabajando para hacer una ciudad más armoniosa, que acoge al transporte público, también al peatón y al ciclista”.

La Subsecretaria de Previsión Social Jeannette Jara celebra la iniciativa de mutual y señala que “cuando la seguridad social cumple el rol de llegar con sus políticas, con su carácter preventivo a toda la población es porque estamos dando un paso más al fortalecimiento de la previsión de la seguridad social y de la protección social a los ciudadanos”

El Intendente de Santiago Claudio Orrego en tanto hace un mea culpa y dice que no se han cumplido los objetivos en materia de seguridad vial, que han promovido el uso de la bicicleta, por ejemplo, pero se han dado cuenta que están mal construidas las ciclovias, que no cumplen los estándares de calidad y conectividad “teníamos previsto construir 900 kilómetros de ciclovías y se han construido sólo 280 y más o menos no más”.

El Centro de Cultura de Seguridad Vial está ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 240 (Frente al Gam) y está abierto a toda la comunidad de forma gratuita.

Centro de Cultura de Seguridad Vial

Paola Cifuentes. Departamento de Comunicación

Etiquetas: Ciclovias, Seguridad vial, peatones, conductores, accidente transito, prevencion accidentes de transito, prevencion accidentes, Centro de Cultura de Seguridad Vial, mutual de seguridad, señales de transito, transporte publico, uso bicicleta, peaton

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti