Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Revisión técnica, trámites que debes hacer para obtener el permiso de circulación 2018

Revisión técnica, trámites que debes hacer para obtener el permiso de circulación 2018

La Revisión Técnica es un trámite que todo conductor debe realizar y es requisito para poder obtener el permiso de circulación en marzo, sin embargo, a pesar de que han aumentado las plantas de revisión técnica (PRT) en Santiago, lugar donde se realiza este trámite, las comunas que tienen más concentración de vehículos no cuentan con una.

Revisión técnica, trámites que debes hacer para obtener el permiso de circulación 2018La revisión técnica tiene como objetivo examinar el automóvil, para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad y emisiones de gases y así evitar ser causantes de un accidente de tránsito y de contaminación ambiental.

Sin embargo, hay comunas que no tienen una planta en ellas y eso produce que los conductores tengan que trasladarse de una comuna a otra, siendo más tedioso el trámite.

Las 15 plantas que había en Santiago fueron cerradas y se abrieron 26 que, según explicó la ministra Paola Tapia, “llegarán a 28, lo que ayudará a disminuir las largas horas de espera” con mayor tecnología y con más capacidad para vehículos 4x4.

Sin embargo, según información del Mercurio “su distribución fue condicionada por el alto costo de los terrenos, dejando sin plantas a las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura, La Reina y Lo Barnechea”, siendo estas comunas las que cuentan con mayor parque automotriz.

La opinión de la gente es diversa, algunos quieren que aumenten las plantas, para evitar las largas filas, aglomeraciones y el tiempo que se ocupa. Mientras que otras personas no quieren tener una planta de revisión técnica cerca de su casa.

El ministerio de transportes llama a programarse y no dejar el trámite para última hora, solicitando hora en la página web www.prt.cl

La multa de tránsito asociada por no portar el Certificado de Revisión Técnica o tenerla vencida es catalogada como una infracción grave y tiene un valor que va desde 1 UTM a 1,5 UTM. También está carabineros que tienen la obligación de sacar el auto de circulación si circulas sin permiso.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Si la Revisión Técnica es rechazada, y arreglas los problemas que tiene antes de 15 días, podrás presentar nuevamente tu vehículo sin pagar de nuevo por el trámite, en caso de que no , tendrás que cancelarla nuevamente.

CEA te aconseja para evitar multas, sacar la revisión técnica a tiempo y así llegar con toda la documentación actualizada para obtener el permiso de circulación 2018.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Etiquetas: permiso de circulacion, renovar permiso circulacion, cea, multa de transito, revision tecnica vehicular, revision tecnica, plantas de revision tecnica, automovil, accidente de transito, contaminacion ambiental, contaminacion del aire, certificado de revision tecnica