Anualmente debemos renovar nuestros permisos de circulación, bien sea para nuestra moto, vehículo personal, transporte de carga, transporte de pasajeros, y demás. Siempre debemos tener en cuenta que la fecha de cada uno de estos métodos de transporte varía.
El mes de marzo ya llegó y debemos incurrir en diferentes gastos, entre ellos en la renovación del permiso de circulación. Debemos tomar en cuenta que si la placa patente lleva alguna multa informada por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2018 ésta debe ya estar cancelada.
Vehículos que les compete pagar la renovación entre el 1ro de febrero al 31 de marzo:
-
Vehículos propios
-
Furgones
-
Motocicletas
-
Ambulancias
-
Carrozas fúnebres
-
Vehículos de alquiler de lujo
-
Vehículos de turismo
-
Vehículos de servicios especiales
-
Camionetas o Station Wagons
-
Vehículos de remolque para acoplar a vehículos motorizados de hasta 1.750 kg de capacidad de carga, media unidad
Vehículos que les compete pagar la renovación entre el 1ro al 31 de mayo:
-
Buses
-
Taxis
Vehículos que les compete pagar la renovación entre el 1ro al 31 de septiembre:
-
Vehículos de carga
-
Motonetas
-
Bicimotos
-
Bicicletas con motor
-
Tractocamiones
-
Tractores agrícolas
-
Tractores industriales
-
Máquinas automotrices
-
Vehículos de remolque para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750kg de capacidad de carga
¿Qué necesitas para realizar la renovación de tu permiso de circulación?
-
Haber efectuado el pago de tu permiso de circulación del año anterior, en este caso del 2018.
-
Verificar si la placa patente tiene alguna multa informada por el Registro Civil al 30 de noviembre del año previo y confirmar que éstas hayan sido canceladas. Cada vehículo sometido a renovación no puede tener ninguna multa de tránsito sin pagar o pendiente por lo que de existir alguna multa se debe gestionar el pago de la misma previo a someter el trámite de renovación. Puedes ahorrar tiempo y solicitar los servicios de CEA para hacer el pago de la multa a través de la web. Te puedes registrar a través del siguiente enlace www.multastransito.cl y posteriormente deberás enviar tus multas a través de la página, donde te asignaremos un abogado para que estudie el estado de tus multas y te aconsejará la opción más viable.
-
Contratar tu Seguro Obligatorio SOAP que puedes contratarlo a través de nuestra página o bien donde mismo obtengas el permiso de circulación.
-
Completar una revisión técnica y de gases, luego deberás conservar el comprobante para mostrar al momento de realizar la renovación.
¿Dónde corresponde realizar el pago para la renovación?
El pago del permiso de circulación corresponde llevarlo a cabo en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad y en los centros autorizados por la misma. Igualmente puedes completar el pago online a través de los portales de algunas de las municipalidades que cuentan con esta opción.
Te recomendamos encarecidamente que tengas todos los documentos que necesitas actualizados para que puedas obtener sin problemas tu permiso de circulación 2019.
Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación