Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Estudio demuestra la importancia del estado de los neumáticos ante la prevención de accidentes graves

Estudio demuestra la importancia del estado de los neumáticos ante la prevención de accidentes graves

Los neumáticos son elementos esenciales en la seguridad y la conducción, pues son los únicos elementos que están en contacto con la superficie y todo componente depende de su buen comportamiento.

Estudio demuestra la importancia del estado de los neumáticos ante la prevención de accidentes graves

Principales consejos para evitar circular con neumáticos en mal estado. 

Es por esto que son objetivo de importantes estudios, como el que realizó una importante marca de neumáticos, respecto de la relevancia de dar mantenimiento a los neumáticos de nuestros vehículos, otorgando un dato impresionante: tres de cada cuatro accidentes en carretera relacionados con neumáticos, se podrían evitar con mantenimiento sencillo.

Para realizar el estudio se analizaron restos de neumáticos de vehículos que se vieron involucrados en accidentes de tránsito, viendo las consecuencias de dichos accidentes con fallecimientos y heridas graves provocadas por rodar con neumáticos en mal estado, teniendo en cuenta lo fácil que resulta evitarlos instalando neumáticos adecuados para el vehículo o realizando revisiones periódicas. La simplicidad de las revisiones es lo que más alerta, pues tan solo revisando la presión de los neumáticos o verificando la profundidad del dibujo permiten evitar graves accidentes. Sumado a la idoneidad de las llantas y revisión de pernos son otros elementos de gran importancia.

Resultados del estudio

Dentro de los resultados del estudio hay algunos particularmente impresionantes. Destrucción total de neumáticos que sufrieron malas reparaciones, que alcanzando una velocidad de 110 km/h pueden resultar fatales; velocidad que hoy se alcanza en nuestras autopistas.

Las cifras presentadas no pretenden más que ser un recordatorio y alertar a los automovilistas de lo necesario que es una revisión periódica de neumáticos. El estudio revela que:

  • 56% de los neumáticos falla por residuos en la carretera (mostrando la importancia de revisar objetos incrustados y la adecuada presión)

  • 18% de los neumáticos falla por un inflado defectuoso (si bien no es el mayor porcentaje de fallo, es el que puede provocar las consecuencias más graves)

  • 8% de los neumáticos fallo por falta de mantenimiento del vehículo

  • 1% por defectos de fabricación (por eso lo importante de revisar elementos a la vista como la profundidad del dibujo)

  • 1% de los neumáticos fallo por exceso de temperatura (este elemento está relacionado al estilo de conducción)

  • 16% de los neumáticos analizados no presentaban problemas concretos.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

Innovaciones en seguridad

Una importante alianza entre Microsoft y Bridgestone han comentado sobre el desarrollo de un sistema plenamente innovador que permitirá crear neumáticos inteligentes. El TDMS (Tire Damage Monitoring System) es el nuevo sistema que analiza el comportamiento del neumático dependiendo de la conducción del chofer. Con estos datos el sistema será capaz de detectar daños en los neumáticos y avisar a quien conduce. La gran innovación no va en darle inteligencia a una parte más del auto, sino que además puede aprovecharse de los mismos sensores existentes hoy en los coches, no requiriendo grandes gastos para su implementación.

Javier Estay Soza – Abogado Asesor

Etiquetas: estado neumaticos, frenos y neumaticos, neumaticos, presion neumaticos, profundidad de los neumaticos, rotacion de neumaticos, alineacion de neumaticos, revision neumaticos, estado de los neumáticos, rodar con neumáticos en mal estado, mantenimiento neumáticos, revisión periódica de neumáticos, exceso de temperatura neumaticos, defectos de fabricación neumaticos, inflado defectuoso neumatico

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti