Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Conoce los sonidos de tu dispositivo TAG: Evita multas

Conoce los sonidos de tu dispositivo TAG: Evita multas

Como ya debes saber, si quieres utilizar las autopistas concesionadas de la región metropolitana, debes disponer del TAG o dispositivo electrónico de cobro de peaje que se instala en el parabrisas del vehículo. En ese pequeño aparato, se guarda toda información del vehículo y su propietario y es lo que identifica la cámara de cada pórtico de las autopistas.

Conoce los sonidos de tu dispositivo TAG: Evita multas

Cada vez que el vehículo transita por un pórtico electrónico, el dispositivo suena una vez, lo que nos indica que está funcionando correctamente y el cobro del peaje es efectivo.

Sin embargo, a veces puede sonar más de una vez o, incluso, ninguna. Si esto sucede debes estar muy alerta, ya que el aparato puede estar presentando algún problema o debas regularizar tu deuda con la autopista.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Desde CEA Chile te explicamos que significa cada sonido del TAG para que lo tengas en consideración en tus próximos tránsitos por las autopistas y así, evites que se curse una multa:

  • Cuando el dispositivo TAG suena una vez, quiere decir que todo esta orden y el cobro se ha realizado correctamente.

  • Cuando el dispositivo TAG suena dos veces, quiere decir que el titular del vehículo presenta una deuda con la autopista en donde se suscribió el contrato la cual debe regularizarse lo antes posible a efectos de no generar una infracción a la Ley de Tránsito.

  • Cuando el dispositivo TAG suena 3 o 4 veces quiere decir que tiene problemas técnicos o está siendo verificado cuando es la primera vez que se instala. En este caso debes revisar que este correctamente instalado o bien, consultar con la autopista.

  • Cuando el dispositivo no suena, puede tratarse de una falla técnica del aparato por antigüedad. Generalmente, el dispositivo tiene una vida útil de 5 años, posterior a eso puede ser común que se agote la pila y haya que reponerlo.

Es de relevancia conocer y estar atento a los pitidos del dispositivo electrónico, ya que de estar inhabilitado por cualquier causa se producirá una multa cuyo valor aproximado es de $55.000 pesos y que debe regularizarse en el Juzgado de Policía Local correspondiente.

Paulina Tapia Barrueto – Abogado Asesor

Etiquetas: ¿Qué significa el sonido del TAG?, ¿Qué pasa si falla el TAG?, ¿Sabes el significado de los sonidos de tu TAG?, ¿No entiendes por qué suena el TAG?, Sonidos del TAG, ¿Qué significa 4 sonidos del TAG?, Verifica el estado de tu TAG, Mi TAG suena 3 veces, Si tu tag emite 4 bips cortos, Que significan los pitidos del TAG, Mi TAG suena 2 veces, ¿Cómo saber si el TAG está activo?, ¿Tu TAG suena más de una vez?, ¿Qué pasa si mi tag no suena?, Mi TAG no suena Autopista Central