Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Conoce los sonidos de tu dispositivo TAG: Evita multas

Conoce los sonidos de tu dispositivo TAG: Evita multas

Como ya debes saber, si quieres utilizar las autopistas concesionadas de la región metropolitana, debes disponer del TAG o dispositivo electrónico de cobro de peaje que se instala en el parabrisas del vehículo. En ese pequeño aparato, se guarda toda información del vehículo y su propietario y es lo que identifica la cámara de cada pórtico de las autopistas.

Conoce los sonidos de tu dispositivo TAG: Evita multas

Cada vez que el vehículo transita por un pórtico electrónico, el dispositivo suena una vez, lo que nos indica que está funcionando correctamente y el cobro del peaje es efectivo.

Sin embargo, a veces puede sonar más de una vez o, incluso, ninguna. Si esto sucede debes estar muy alerta, ya que el aparato puede estar presentando algún problema o debas regularizar tu deuda con la autopista.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

Desde CEA Chile te explicamos que significa cada sonido del TAG para que lo tengas en consideración en tus próximos tránsitos por las autopistas y así, evites que se curse una multa:

  • Cuando el dispositivo TAG suena una vez, quiere decir que todo esta orden y el cobro se ha realizado correctamente.

  • Cuando el dispositivo TAG suena dos veces, quiere decir que el titular del vehículo presenta una deuda con la autopista en donde se suscribió el contrato la cual debe regularizarse lo antes posible a efectos de no generar una infracción a la Ley de Tránsito.

  • Cuando el dispositivo TAG suena 3 o 4 veces quiere decir que tiene problemas técnicos o está siendo verificado cuando es la primera vez que se instala. En este caso debes revisar que este correctamente instalado o bien, consultar con la autopista.

  • Cuando el dispositivo no suena, puede tratarse de una falla técnica del aparato por antigüedad. Generalmente, el dispositivo tiene una vida útil de 5 años, posterior a eso puede ser común que se agote la pila y haya que reponerlo.

Es de relevancia conocer y estar atento a los pitidos del dispositivo electrónico, ya que de estar inhabilitado por cualquier causa se producirá una multa cuyo valor aproximado es de $55.000 pesos y que debe regularizarse en el Juzgado de Policía Local correspondiente.

Paulina Tapia Barrueto – Abogado Asesor

Etiquetas: ¿Qué significa el sonido del TAG?, ¿Qué pasa si falla el TAG?, ¿Sabes el significado de los sonidos de tu TAG?, ¿No entiendes por qué suena el TAG?, Sonidos del TAG, ¿Qué significa 4 sonidos del TAG?, Verifica el estado de tu TAG, Mi TAG suena 3 veces, Si tu tag emite 4 bips cortos, Que significan los pitidos del TAG, Mi TAG suena 2 veces, ¿Cómo saber si el TAG está activo?, ¿Tu TAG suena más de una vez?, ¿Qué pasa si mi tag no suena?, Mi TAG no suena Autopista Central

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti