Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo puedo rebajar las multas por TAG?

¿Cómo puedo rebajar las multas por TAG?

El art. 114 de la ley de tránsito regula de forma directa esta infracción que es la causa principal de las multas ingresadas en el Registro de Multas de Tránsito no Pagadas (RMTnP), afectando el permiso de circulación.

¿Cómo puedo rebajar las multas por TAG?

Generación de la deuda y la infracción por circular sin TAG:

Circular sin este dispositivo genera una infracción que tiene como sanción 1 UTM, asociándose a la PPU que detectó el primer pórtico y denunciando este hecho a la municipalidad / Juzgado de Policía Local de la misma. Éstas prescriben al transcurrir 3 años desde la fecha de anotación en el certificado de multas de tránsito no pagadas de cada multa.

Lo segundo que se genera es una deuda directamente con la autopista por el uso de esta, teniendo como única solución el pago a la misma autopista. Éstas prescriben en el plazo de 5 años desde que el cobro de esta se hizo exigible.

El pago de uno de los puntos anteriores no exime del pago del otro.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4

Activar servicio GRATIS

¿Cuánto es la sanción de la multa y puedo obtener rebaja?

La multa por esta infracción es hasta 1 UTM, pero se permite la rebaja del monto de hasta un 30% si paga dentro de los plazos ofrecidos por la municipalidad / Juzgado de Policía Local, en algunos casos se da la posibilidad de pagar el 50% del monto.

Si no accediste al descuento anterior, es posible acudir a la audiencia programada y presentar descargos ante el juez, pero es a criterio del magistrado acceder a la rebaja.

¿Cómo regularizo las multas que ingresaron al permiso de circulación?

Primero es pagándolas durante el año en las tesorerías respectivas de cada municipio o Juzgado de Policía Local.

La segunda forma es pagar aquellas que hayan ingresado al permiso de circulación.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Felipe Astudillo – Abogado Jefe

Etiquetas: Multas TAG, multas impagas tag, multas impagas por tag, tag costanera norte, tag autopista central, tag autopista vespucio sur, multas tag de vehiculos, certificado de multas tag, registro de multas tag de vehiculos, multas por tag, consulta multas tag, autopista central tag, deudas de tag, pago de tag, deuda tag por patente, multas de tag no pagadas, como saber si tengo deuda de tag, multas impagas de tag, revisar deuda tag, autopista central tag deuda, pago de multas tag, prorroga multas TAG, Pago de multas tránsito y tag, ¿Cuánto cuesta una multa de TAG?, Deudas TAG de Autopistas Concesionadas, Consultar tránsitos sin TAG, ¿Dónde puedo pagar las multas de Tag?, ¿Cómo regularizar deudas de Tag?, ¿Cómo se eliminan las multas de Tag?, ¿Cómo condonar multas de TAG?, ¿Qué pasa si no pago una multa de TAG?, ¿Cuál es el valor de una multa por TAG?, condonación de multas TAG, ¿Cuándo empieza la condonación del TAG?, ¿Cuánto se demora en prescribir una multa de TAG?, Prórroga de condonación de multas TAG, Regularización de deudas de carreteras y autopistas, Condonación de deudas por TAG