Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Circular por autopistas concesionadas en Chile: requisitos y multas

Circular por autopistas concesionadas en Chile: requisitos y multas

Circular por autopistas concesionadas en Chile requiere de la instalación del TAG, que consiste en un dispositivo electrónico puesto en el parabrisas delantero del vehículo y que detecta el paso del mismo por los distintos pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas con el objetivo de realizar los cobros de manera electrónica y automática mediante el sistema de “free flow”.

Circular por autopistas concesionadas en Chile

Para obtener el dispositivo TAG es necesario que el propietario del vehículo concurra a las oficinas de alguna autopista concesionada a suscribir un contrato de arriendo del dispositivo y, como se dijo anteriormente, se debe instalar de forma fija en el vehículo individualizado en el contrato y no debe ser manipulado o desmontado ni tampoco ser puesto en otro vehículo. Cuando el vehículo transita por un pórtico, el dispositivo TAG suena una vez lo que quiere decir que funciona correctamente y el cobro se realizó. En ocasiones, el dispositivo puede sonar más de una vez por lo que se recomienda consultar con la autopista respectiva qué hacer en esos casos, ya que eventualmente el dispositivo puede estar inhabilitado.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

A su vez, si un usuario desea transitar por una autopista y no cuenta con el contrato TAG, se pude adquirir un pase diario que permite circular por un día sin que se genere multa por aquello. Sin embargo, el pase diario no es válido para las siguientes autopistas:

  • Autopista Nororiente.

  • Autopista Santiago Lampa

  • Ruta del Maipo

  • Ruta 68

  • Ruta 78

  • Autopista Américo Vespucio oriente

Circular por autopistas concesionadas en Chile

Así las cosas, cuando un vehículo no cumple con la obligación de contar con un contrato TAG activo o no cuenta con el pase diario y transita por una autopista, se generan, a la vez, dos situaciones:

  • Una infracción a la Ley de Tránsito, específicamente al artículo 114, lo que va a generar una multa a beneficio fiscal de 1 UTM (58.000 aproximadamente), facultando a la autopsita para realizar una denuncia en el municipio respectivo y posteriormente ser citado por el Juzgado de Policía Local.

  • Una deuda comercial con la autopista en virtud de la Ley de Concesiones.

Cabe destacar que, antes que el Juzgado de Policía Local cite al infractor, la multa de TAG tiene una etapa de cobranza administrativa que se realiza por la Dirección de Administración y Finanzas del municipio respectivo y que permite pagar la multa con un descuento del 30%.

Cuando la multa ya se encuentra en tramitación en el Juzgado es posible presentar descargos, sin embargo, queda a criterio de cada juez aplicar descuento ya que lo realiza según el mérito de los antecedentes aportados.

La deuda comercial generada con la confesaría es posible regularizarla acercándose directamente a la autopista.

Recuerda que en multastránsito.cl podemos estudiar sin costo tu multa de TAG y defenderla ante los Juzgados de Policía Local.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Cotiza GRATIS

Paulina Tapia Barrueto – Abogado Asesor

Etiquetas: Multas TAG, multas impagas por tag, tag costanera norte, tag autopista central, tag autopista vespucio sur, deudas tag, consultar deuda tag, multas de tag por patente, tag vespucio norte, ¿Cómo saber si tengo multas de TAG por patente?, ¿Cómo se eliminan las multas de Tag?, Regularización de deudas de carreteras y autopistas, ¿Qué pasa si mi tag no suena?, ¿Qué pasa si circulo sin Tag?, ¿Qué TAG me sirve para todas las autopistas en Chile?, ¿Qué pasa si no tengo TAG y paso por la autopista?, ¿Cómo saber si debo en las autopistas?, Consulta deudas TAG, ¿Cómo saber si un vehículo tiene multas de TAG?, ¿Cuánto vale una multa por TAG?, ¿Cómo saber si un vehículo tiene multas?, ¿Cómo saber si tengo deuda en el TAG?, ¿Cómo ver deuda de TAG con la patente?, ¿Qué pasa si un auto tiene deuda de TAG?, ¿Cuánto cuesta el pase diario del TAG?

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti