Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Todo lo que tienes que saber respecto del nuevo convenio de multas TAG

Todo lo que tienes que saber respecto del nuevo convenio de multas TAG

Conoce los nuevos beneficios para el pago de multas TAG y cómo estas pueden ser rebajadas hasta en un 80% de acuerdo con la Ley 21.547.

Todo lo que tienes que saber respecto del nuevo convenio de multas TAG

Con fecha 30 de marzo de 2023 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.547 que modifica principalmente la Ley de Tránsito y permite rebajar en un 80% las multas de tránsito asociadas al no pago de telepeajes. Además, la norma crea un sistema electrónico unificado para el pago de deudas por tarifas y peajes de las vías concesionadas.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

¿Qué multas pueden ser consideradas para acceder a este beneficio?

  • Multas por transitar en una vía con sistema electrónico de cobro (telepeaje) sin TAG o sin el dispositivo TAG habilitado.

  • Multas aplicadas por el Juez de Policía Local en procedimiento judicial de cobro de tarifas impagas.

Creación de un sitio electrónico unificado:

El Ministerio de Obras Públicas y las concesionarias de obras viales, deberán crear un sitio electrónico unificado a través del cual los usuarios con o sin contrato puedan realizar de manera conjunta o separada el pago de sus cuentas de tarifas o peajes.

En este sistema permitirá que tanto los usuarios como los funcionarios municipales autorizados, consulten los estados de deudas.

En forma temporal, en este momento los Municipios se encuentran en vías de implementación de dicho sistema, el cual se aplicara oficialmente cuando se dicte el reglamento de la ley.

¿Cuál es nuevo tratamiento de las multas TAG?

Actualmente, existen las siguientes opciones para realizar el pago de el 20% de las multas TAG anotadas en el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas:

  • Pagar el 20% de las multas TAG en un solo pago, al momento de obtener el permiso de circulación.

  • Pagar el 20% de las multas TAG mediante la firma de un convenio de pago con la Municipalidad en dónde se obtiene el permiso de circulación, pactado hasta en 48 cuotas que pueden expresarse en Unidades Tributarias Mensuales sin intereses.

Todo lo que tienes que saber respecto del nuevo convenio de multas TAG

Plazo para acceder a este beneficio

El beneficio tiene una vigencia desde el día de publicación de la ley, es decir, desde el 30 de marzo de 2023 hasta el día en que se inicie la operación del sitio electrónico unificado que la misma ley crea, el cual debe entrar en funcionamiento en un periodo máximo de 15 meses.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Cotiza GRATIS

¿Qué pasa si no cumplo con el convenio de pago de multas?

Si se incumple con el pago de 2 o más cuotas acumuladas o existe un atraso de 30 días corridos en el pago de la última cuota, el convenio quedará sin efecto. Esto quiere decir, que las multas volverán a ser anotadas en el Registro de Multas de Tránsito No pagadas por el valor del saldo impago, y por supuesto, al obtener el próximo año el nuevo permiso de circulación podrá acceder nuevamente al beneficio, pero no podrá realizar el pago en cuotas.  Es decir, deberá pagar el 20% de las multas TAG en un solo pago inmediato.

Riesgo para los vehículos usados:

Al momento de comprar un vehículo usado debes obtener el Certificado de Multas de Tránsito No Pagadas del vehículo, ya que además de las multas en él se informara si el automóvil tiene convenios de pago de multas vigentes.

Para el caso de tener convenio y el vendedor incumpla con el pago en cuotas, las multas se inscribirán nuevamente por el monto impago y de dicho saldo será responsable el nuevo comprador del vehículo.

@clubceachile Conoce sobre las #Multas #TAG con nuestra abogada Paulina Tapia #parte1 ♬ sonido original - clubceachile

Catalina Jeria Miranda – Abogado Asesor

Etiquetas: Multas TAG, registro de multas tag de vehiculos, pago multas tag, multas impagas de tag, condonacion multas tag, Prórroga de condonación de multas TAG, Regularización de deudas de carreteras y autopistas, Condonación del 80% de deudas por TAG, ¿Cómo puedo rebajar las multas de TAG?, ¿Qué pasa con las multas por TAG?, Condonación de multas de tag, Condonación multas TAG 2023, Convenio multas TAG municipalidad 2023, Ley rebaja multas TAG, Ley que rebaja multas del TAG, Ley TAG 2023

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti