Miles de personas al año deciden vender su vehículo ya sea, para reemplazarlo por un vehículo nuevo, uno más económico, mayor seguridad o simplemente decidir no tener vehículo. Cualquiera sea el motivo, en la venta de un auto no solo se deben realizar los trámites para la venta de aquel, sino que también, debes recordar devolver tu dispositivo TAG.
Ahora bien, ¿por qué es tan importante tu dispositivo TAG?
-
Una de las razones para devolver tu dispositivo es porque si no lo regresas, tú seguirás a cargo de los pagos de pasos pórticos (aún después de la venta del vehículo), ello ocurre, porque el dispositivo sigue asociado a tu nombre.
-
Debes tener presente que el dispositivo TAG se asocia al nombre de la persona dueña de un vehículo, no a la placa patente.
¿Dónde debo dar de baja mi TAG?
-
El trámite lo puedes realizar en una sucursal en donde obtuviste tu dispositivo.
-
Recuerda que debes llevar el dispositivo TAG y tu cédula de identidad (el trámite lo debe realizar la persona que firmó el contrato), manifestar que quieres dar de baja el contrato y listo, como habrás notado es un trámite sencillo.
-
Importante: una vez que hayas dado de baja el contrato, debes tener en consideración que el cobro de tus pasos pórticos se encuentra desfasados, por ello, se sugiere que revises tu cuenta de TAG para así, evitar deudas futuras.
Pía Cadenas -Abogada Asesor