Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Medidas de contingencia para fin de semana largo

Medidas de contingencia para fin de semana largo

Se dieron a conocer las medidas del Plan de Contingencia Vial que se implementará en las carreteras durante el fin de semana largo del 21 de mayo y que incluye como interferiado el viernes 22.

Tránsito SantiagoEstiman que cerca de 352 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana largo, concentrándose las salidas el día miércoles en la tarde y el jueves durante la mañana. De la misma forma, unos 347 mil vehículos ingresarán a la capital, concentrándose los flujos el domingo en general, pero particularmente durante la tarde.

Es importante decir que a la salida de Santiago el miércoles 20 en la tarde y el jueves 21 en la mañana, no es posible hacer segregación de pistas en Angosturas hacia el sur, porque también hay mucha gente que viene hacia Santiago desde Rancagua y el sur.

El Ministro de Obras Públicas agregó que "las medidas de contingencia ayudan pero no solucionan cien por ciento el problema. Son las obras las que solucionan el problema y así como hacia el norte Las Chilcas fue un problema en el pasado mientras se estaba en obra, hoy es una solución con tránsito expedito; hacia el sur en Angostura hay un efecto embudo que va ser resuelto cuando estén terminadas las obras que realizamos en ese lugar".

Carabineros va a implementar el plan Ruta Segura, que consiste en reforzar todas las tenencias de carreteras que hay en la Región Metropolitana con personal y medios, este trabajo se complementará con el servicio de control de tránsito en los terminales de buses Sur y San Borja. El Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol controlará el consumo de alcohol en los conductores.

Existen alternativas para pasar más rápido por las plazas de peaje, la gente puede acceder a los mecanismos habilitados en las páginas web de las concesionarias Rutas del Maipo, de la Ruta 5 sur, y Abertis, de las rutas a Valparaíso y San Antonio, para pagar el peaje. En la Ruta 68 se puede sacar un Pronto Pago y en la Ruta 5 sur, se cobra a través del TAG.

Se ha aconsejado que la gente vuelva el domingo en la mañana o antes de las 16:00 hrs. para asegurar un viaje más expedito y seguro.

Medidas

RUTA 68: entre Santiago y Valparaíso, durante este jueves 21 de mayo se habilitará el sistema 3x1 entre el Enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado, para los vehículos que se dirijan en dirección a la costa, esto en función de los flujos observados.

En la misma ruta para el retorno del domingo 24 de mayo, a partir de las 10:30 horas, se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata. Además, se realizará la segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado.

RUTA 78: el domingo 24 de mayo, se aplicará el sistema 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 14:00 y las 20:00 horas, entre el peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) y el sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35).

RUTA 5 SUR: El domingo 24 de mayo, entre Santiago y Talca se aplicará el sistema 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta Tenencia de Paine (kilómetro 52), entre las 13:00 y las 24:00 horas.

RUTA 5 NORTE: en el tramo Santiago − Los Vilos, se reforzará la operatividad de las plazas de peaje, según los flujos vehiculares.

Etiquetas: TAG, Multas TAG, Transito, Tacos, Carreteras, Santiago

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti