Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Buscan aumentar multas por estacionar en zonas para discapacitados

Buscan aumentar multas por estacionar en zonas para discapacitados

Las autoridades buscan que dichas sanciones sean consideradas como "gravísimas" y que la ciudadanía tome real conciencia sobre estos espacios.

Discapacidad EstacionamientoEl presidente de la Comisión de Discapacidad de la Asociación Chilena de Municipalidades, Guido Benavides, propuso elevar las multas para quienes utilicen estacionamientos para discapacitados.

Según el concejal, el problema principal es que las multas son bajísimas o casi nunca se aplican, situación que lleva a que muchas personas se aprovechen de esta situación y se estacionen en lugares que están destinados únicamente para discapacitados.

Por lo mismo, dice que irá con su propuesta a la Cámara de Diputados para conseguir el patrocinio parlamentario y así elevar la calificación de esta infracción de grave a gravísima. La idea de la autoridad, es que si se reincide en una de estas faltas en tres años, la multa se doble y si se comete una tercera vez, se triplique.

Guido Benavides señaló además que propondrá que se evalúe retener la licencia y que la gente tome más conciencia sobre este tema. También, enfatizó que es necesario aumentar el número de espacios reservados para las personas con discapacidad, porque la actual Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, sólo exige una cantidad efectiva mínima.

Finalmente, la autoridad dijo que así como se ha tomado conciencia con el uso del cinturón de seguridad, hoy es necesario comenzar a respetar el real uso de estos estacionamientos para discapacitados.

Etiquetas: Multas, vehiculos, estacionamiento discapacitados, penas, infraccion