Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Nueva normativa para el traslado de niños en los autos

Nueva normativa para el traslado de niños en los autos

El 17 de marzo del 2017 comienza a regir la nueva normativa para el traslado de niños en los autos.

Según información de CONASET (Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito) los accidentes de tránsito en

sistema-retencion-infantil Chile son la primera causa de muerte en niños de 1 a 14 años. Sólo en el 2015 murieron 73 niños entre 0 y 12 años en siniestros viales, mientras que se registraron 4.513 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideración.

La nueva normativa informa CONASET, "quiere proteger a los niños y niñas mientras viajen en automóvil". Y aumentará las sanciones a quienes lleven en sus autos a un menor de 9 años sin el Sistema de Retención Infantil (SRI) o llevar a un niño menor de 12 años en el asiento de adelante.

  • A partir del 16 de marzo 2016, Niñas y niños menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo, utilizando el cinturón de seguridad o algún sistema de retención infantil (SRI) adecuado a su edad, talla y peso.

  • A partir del 17 de marzo 2017, Hasta cumplir 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso), los niños y niñas deben ir en un sistema de retención infantil apropiado según su edad, talla y peso.

En este cuadro que realizó CONASET, podrás ver cuál es el sistema más apropiado para cada niño.

Además, podrás revisar las marcas autorizadas que se comercializan en Chile, que deben contar con un certificado de seguridad para sillas vigentes en Europa o Estados Unidos.

Sellos de Certificación Europea:

sello-certificacion-europea2sello-certificacion-europea

Sello Certificación Norteamericana:

sello-certificacion-norteamericana

Así se ve la etiqueta que acredita la silla de tu hijo/a en Chile:

etiqueta-certificacion-silla-infantil-chile

Es importante informarte, ya que llevar a un niño sin un "Sistema de Retención Infantil", es una falta gravísima, y las multas van desde las 1, 5 UTM a 3 UTM (66.000 a $132.000 aproximadamente), más la suspensión de la licencia de conducir entre 5 a 45 días, si no cumples con la nueva ley.

Ya estás informado, esta nueva normativa sin duda salvará muchas vidas y es tu responsabilidad cumplirla, es un consejo de CEA. 

Etiquetas: Seguridad vial, Sanción, conaset, chile, cinturon de seguridad, vehiculos, automóviles, infracciones, kit de seguridad, sistema retencion infantil, traslado niños, sillas auto, seguridad, cinturon seguridad, talla y peso, auto, vehiculo, multa, accidentes, siniestro, consejos, transito chile