Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • ¡Redbip! una nueva aplicación que permite cargar la Tarjeta Bip desde cualquier teléfono móvil inteligente

¡Redbip! una nueva aplicación que permite cargar la Tarjeta Bip desde cualquier teléfono móvil inteligente

La Ministra de Transporte, Paola Tapia, junto al gerente general de Metro, Rubén Alvarado, presentaron la nueva aplicación que permite que usuarios del transporte público carguen su tarjeta bip de forma rápida, fácil y segura, con montos que van desde los $1.000 hasta los $20.000.

¡Redbip! "Es una herramienta que facilita la experiencia de viaje de las personas y, aporta a la integración del sistema aredbip-nueva-aplicacion-permite-cargar-tarjeta-bip-desde-telefonol entregar información relevante, no sólo de metro, también de paraderos, puntos de carga y estimación de llegadas de los buses en superficie", destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Paola Tapia.

Además, la aplicación permite planificar los viajes, incluyendo alternativas que puedan incorporar el metro, los buses y también la bicicleta. El sistema cuenta con información importante, para hacer combinaciones con bicicletas y con la forma de arriendo de ellas, que también está integrado a la red. "Es un avance que es importante informar, la aplicación contiene cuales son: las ciclovías que existen, los estacionamientos para bicicletas, donde puedo arrendar una bicicleta, sin duda estamos avanzando agregó la ministra.

Rubén Alvarado Gerente General de metro, señaló que "hoy, la tecnología juega un rol fundamental en nuestras vidas, entregando cada vez mayores facilidades y es en esa línea que hoy surge esta nueva herramienta. En febrero de este año se realizaron aproximadamente 188 mil transacciones mensuales por Internet y esperamos que muchos más usuarios del transporte público puedan utilizar este sistema y verse beneficiados con esta aplicación".

Sin duda la aplicación Redbip es una ayuda a los usuarios del transporte público que debiera seguir evolucionando y así lograr cargar la tarjeta sin tener que validarla. Paso que las autoridades informaron se está trabajando, para que sea eliminado y así facilitar la carga.

A la espera de aquello puedes realizar la carga en teléfonos móviles y validándola en un tótem, ya estarás listo, para comenzar a usar tu tarjeta bip sin problemas.

Etiquetas: Ciclovias, Pistas solo bus, Vias exclusivas, Transantiago, motociclistas, multas de transito, transito chile, MOP, transito en santiago, vias transantiago, transporte chile, transporte hijos, transporte, app chile, metro, metro chile, ciclistas, tarjeta transporte