Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • CEA comienza otra temporada del curso “Reconstrucción de Accidentes de Tránsito” nivel avanzado

CEA comienza otra temporada del curso “Reconstrucción de Accidentes de Tránsito” nivel avanzado

Según datos de CONASET, el año 2016 en Chile fallecieron 1.675 personas en 91.711 siniestros de tránsito y hubo 63.384 lesionados de diversa consideración. Los accidentes de tránsito son, además, la primera causa de muerte externa de niños entre 1 y 14 años en nuestro país.

ARTÍCULO MULTAS TRÁNSITO Reconstruccion Avanzado Frente a esta realidad el Club Europeo de Automovilistas de Chile (CEA), y Centro Zaragoza de España han querido seguir con su propósito de bajar estas cifras y proveer de más conocimientos , en una segunda etapa, sobre las técnicas de investigación de los accidentes de tránsito y su reconstrucción, para que dentro de las empresas existan personas capacitadas en esta área, que aplicando lo aprendido en esta formación avanzada, puedan aportar sus conocimientos en la prevención de siniestros en sus centros de trabajo.

CEA tiene, como uno de sus objetivos fundamentales, la mejora y la educación vial. Y en el caso del Centro Zaragoza, sus investigaciones en esta materia tienen como apoyo los datos procedentes de la micro investigación o investigación en profundidad de accidentes de tránsito; además de los ensayos realizados en sus instalaciones de crash test y en su laboratorio de ensayos. Todo esto los hace ser fuentes sólidas de conocimiento en este tema.

RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO, NIVEL AVANZADO

El curso de "Reconstrucción de Accidentes de Tránsito" nivel avanzado es dirigido a trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, como buses Vule y Turbus.

La formación tiene una carga lectiva de 30 horas y consta de 3 sesiones presenciales en las oficinas de CEA, para realizar tutorías con los profesores del Centro Zaragoza. En estas tutorías se imparten los conocimientos y se resuelven dudas surgidas en el estudio de los contenidos.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Algunos de los temas que se desarrollarán son matemáticas y física aplicada a la reconstrucción de accidentes de tránsito, cálculo de la velocidad a partir de las huellas de frenada y derrapes, manejo de programas de reconstrucción de accidentes de tránsito por computador entre otros.

Paola Cifuentes. Departamento de Comunicación

Etiquetas: Accidentes de tránsito, Seguridad vial, conaset, Centro Zaragoza, crash test, derrapes, educacion vial, empresas de transporte, tecnicas de investigacion, tutorias