Acceso clientes

222 322 654

Permiso de Circulación 2018

Es de conocimiento público que, para poder circular legalmente por las carreteras de Chile es fundamental realizar la Renovación del Permiso de Circulación 2018, y para que lo hagas de forma fácil y rápida debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Permiso de Circulación ChileNo tener Multas Impagas: Se debe estar al día en el pago de multas, de lo contrario no podrás obtener el Permiso de Circulación.

  • Revisión Técnica Vehicular al día: Este trámite debe realizarse cada año, el vehículo debe estar en condiciones óptimas tanto de seguridad como de emisiones de gases, para así evitar accidentes y contaminación ambiental.

  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales SOAP: El SOAP es un seguro exigido por Ley para transitar en las carreteras de Chile, debe ser contratado por el propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación.

  • Permiso de Circulación 2017: Para obtener el Permiso de Circulación 2018 se debe tener pago el Permiso de Circulación 2017 y mostrarlo al momento del trámite.

  • ¿Cuándo se debe pagar el Permiso de Circulación 2018?:

    • Del 1 de febrero al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

    • Mayo: taxis y buses.

    • Septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

  • Valor Permiso de Circulación: En enero el servicio de impuestos internos dará a conocer los valores correspondientes a la tasación fiscal de vehículos livianos y pesados 2018, cuando llegue la fecha se podrá consultar el costo del permiso a través de la página del registro civil.

  • ¿Dónde debo pagar?: El permiso de circulación se paga en la Dirección de Tránsito de cada Municipalidad y en los centros habilitados para realizar el trámite; también se puede pagar vía internet, algunas municipalidades tienen esa alternativa a través de sus páginas web.

El Club Europeo de Automovilistas de Chile (CEA) te permite consultar tus multas de forma gratuita, también podrás contratar la gestión de multas a los abogados CEA. Además, puedes contratar el SOAP por internet en Seguros CEA.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Los chilenos siempre dejamos para última hora los trámites importantes, esta vez CEA te entrega toda la información y herramientas necesarias de antemano, para que estés informado y puedas obtener el Permiso de Circulación 2018 de forma fácil y sin inconvenientes.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Etiquetas: Multas, SOAP, multas transito, multas impagas, PERMISO CIRCULACION, permiso de circulacion, seguro soap, seguro obligatorio, permiso de circulacion 2017, multas pendientes, registro civil , mapfre soap, cea, club europeo de automovilistas de chile, direccion de transito, permiso de circulacion 2018, pagar permiso de circulacion, valor permiso de circulacion, pago permiso circulacion, soap online, valor soap, consultar multas de transito, ver multas de transito, revisar multas, consulta de multas de vehiculos, revision tecnica vehicular, revision tecnica, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, Abogados CEA, Seguros CEA