Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Restricción permanente para catalíticos a partir de mayo del año 2018

Restricción permanente para catalíticos a partir de mayo del año 2018

Las autoridades han informado que, a partir del año 2018, los autos catalíticos de modelos anteriores al 2012 tendrán restricciones de circulación permanente entre los meses de mayor contaminación, mayo y agosto.

Restriccion Autos CataliticosEsta nueva normativa busca reducir en un 60% las emisiones y concentraciones de material particulado fino. La medida será de carácter permanente en invierno y según informó El Mercurio, afectará aproximadamente a 1.096.000 autos, el 61% del parque total de catalíticos.

Habrá un calendario de dos dígitos por día y cuatro en caso de emergencia ambiental; según estos datos, podrían ser hasta 16 las veces que un vehículo dejara de circular en los meses previstos, entre mayo y agosto.

El Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló:

“La Contraloría confirma la legalidad de las medidas propuestas en el plan de descontaminación".

Comentando que estas serán aplicadas de forma inmediata en el momento que se publique el plan; además:

"Va a significar una reducción de 63% de las emisiones de transportes, 19% de las emisiones de industrias y 93% del sector residencial, logrando reducir en un 60% la contaminación en invierno y permitir que exista una cantidad reducida de episodios críticos".

Por otra parte, el Intendente de Santiago Claudio Orrego hace un llamado a la ciudadanía, ya que, según sus palabras:

“Esta medida requiere de la responsabilidad y el compromiso de todos”.

Orrego también enfatizó:

“Los santiaguinos merecemos y necesitamos respirar aire limpio, pero para ello todos debemos hacer un sacrificio, ya sea cambiando la leña por calefacción más limpia, restringiendo y compartiendo el auto y privilegiando el transporte público y la bicicleta”.

Cabe mencionar que la multa por no respetar la restricción vehicular es de 1,5 UTM, es decir $70.458. No obstante, si es cancelada dentro de los cinco días posteriores a que fuese cursada, el monto baja un 25%, quedando en $52.843.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Diariamente se podrá revisar en nuestras redes sociales, Multas Tránsito y CEA Chile, la restricción vehicular para cada día durante ese periodo.

Finalmente, desde CEA, deseamos que estas medidas ayuden a mitigar la lenta contaminación que envenena tanto nuestro país, como nuestro planeta.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Etiquetas: Multas, restriccion vehicular, autos cataliticos, restriccion cataliticos, restricciones, restriccion ambiental, autos con restriccion, restriccion vehicular cataliticos, restriccion vehicular santiago, restriccion santiago, restriccion cataliticos 2018, restriccion vehicular 2018, contaminacion, compartir auto, emergencia ambiental, plan de descontaminacion