En CEA sabemos que es muy importante para los chilenos planificar con antelación las vacaciones, a continuación, te daremos consejos necesarios a considerar para evitar multas y tener un viaje seguro estas vacaciones.
¿Qué necesito hacer antes de salir?
Como primer tópico es la revisión del estado en que se encuentra su vehículo, revisar aceite, frenos, motor en general, ruedas, cinturones, etc con la finalidad de evitar un factor riesgoso al momento de circular por las distintas carreteras del país, si su vehículo no está en condiciones adecuadas, puede provocar un accidente de tránsito. Estudiar el trayecto previamente para evitar mayores demoras en el viaje, contar con alimentación ligera hasta llegar a destino.
Documentación: Debido a los controles sanitarios y la presencia de Carabineros fiscalizando en las carreteras, es menester contar con:
-
Licencia de conducir al día
-
Padrón del vehículo
-
Revisión técnica vigente
-
Permiso de circulación vigente
-
Carnet de identidad
No pierdas tiempo con tus multas de tránsito
Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas
Durante el viaje:
-
Lo principal es la seguridad, sobre todo, pensando en trayectos largos, es vital mantener distancia entre los vehículos.
-
Que el piloto se encuentre en las condiciones físicas adecuadas para conducir (se recomienda totalmente dormir a lo menos 8 horas antes).
-
Evitar el exceso de carga que pueda soportar el vehículo.
-
No distraerse en la conducción y estar atento a las condiciones de las rutas, sobre todo que Carabineros estará resguardando y fiscalizando constantemente por el estado de catástrofe.
-
No conducir a exceso de velocidad, respetar las señaléticas en carretera, la infracción a esta normativa es una multa que fluctúa entre 1.5 a 3 UTM.
-
Sólo puede detenerse en estaciones de servicio, así evita sanciones.
-
Al momento de cargar combustible, revisar la temperatura y el estado de los neumáticos.
Al llegar:
Luego de un largo viaje, es bueno tener un buen lugar donde descansar y también, por qué no, un buen estacionamiento para nuestro vehículo.
Con estos consejos tendrá un viaje sin multas y seguro, a disfrutar de unas merecidas vacaciones sin bajar la guardia.
Felipe Astudillo - Abogado Asesor