Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Importancia de conducir con lentes en caso de necesitarlos: evita multas

Importancia de conducir con lentes en caso de necesitarlos: evita multas

Al momento de ponernos frente al volante para conducir nuestro automóvil todos nuestros sentidos necesitan estar alertas. La conducción requiere de los sentidos para tener una conducción segura. Escuchar lo que pasa en nuestro entorno o poder oler en caso de emergencia si el vehículo aumenta su temperatura, son acciones esenciales para reducir nuestro riesgo de accidentes.

Importancia de conducir con lentes en caso de necesitarlos

Pero sin lugar a duda, y por esta razón es necesario un examen de ello para obtener la licencia de conducir, la vista es fundamental. Poder ver nuestro entorno y poner atención al camino es indispensable para una adecuada conducción ¿Pero que pasa si no poseemos un grado de visión que nos permita conducir? Mantener una salud visual optima se vuelve necesario y la gran solución para los problemas de vista en la población es el uso de lentes.

¿Qué lentes ocupar? ¿es obligación utilizarlos? ¿Hay multas asociadas? Todo esto lo responderemos a continuación.

Requisito para licencia de conducir

Es importante aclarar que superar el examen de visión es un requisito indispensable para la obtención de la licencia de conducir. Así lo dicta el “Reglamento para el otorgamiento de Licencias de Conducir”. Durante este examen se evaluará la agudeza visual, perimetría, visión de profundidad, visión nocturna, encandilamiento, recuperación de encandilamiento y visión de colores.  Superando los rangos mínimos permitidos obtendrás tu licencia (en chile es de hasta 0.6); si no es el caso deberás recurrir a un profesional para contar con anteojos que mejoren tu visión y realizar el examen con ellos puestos.

Al superar tu examen visual con anteojos, deberás usarlos al momento de tomar la fotografía y quedara en observaciones que usas lentes ópticos o de contacto, quedando el registro gráfico y escrito en el reverso de tu licencia de conducir.

Es sumamente importante que siempre que conduzcas los utilices, puesto que debes intentar contar con la mejor visión para tu seguridad.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Multa por conducir sin anteojos

Si es tu obligación utilizar anteojos o lentes de contacto es importante que tengas algunas consideraciones. Al ser fiscalizado por la autoridad competente, supervisarán que el uso de gafas o lentes de contactos ópticos si tu licencia así lo indica. Para demostrar su uso, basta que los lleves puestos y se revise la distorsión de la imagen por el cristal.

Si no cumples la exigencia del uso de las gafas, te expones a la sanción de una multa grave que van de 1 a 1,5 UTM de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Tránsito.  Pero este no es el único riesgo de esta falta. Si por este motivo causas un accidente de tránsito, el no portar gafas ópticas, constituirá una agravante que te puede llevar a sanciones mucho más severas como la suspensión de la licencia de conducir.

Tipos de anteojos

Es posible que ocupes lentes de contacto o tengas lentes de sol ópticos. En ese caso ofrece al fiscalizador tus anteojos de sol, o retira uno de tus lentes de contacto para facilitar el procedimiento y evitar problemas como los mencionados en el párrafo anterior. Es por eso por lo que siempre te recomendamos portar un estuche y limpiador de tus lentes para que, en caso de requerirse, puedas demostrar que cumples con la norma.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4

Activar servicio GRATIS

Preocúpate por tu seguridad

Si tienes alguna vez problemas relacionado a este tema y recibes una sanción, no dudes en contactarnos para asesorarte y puedas contar con los servicios que CEA tiene para ti. Es de suma importancia que, más allá de evitar una sanción, entiendas que es tu seguridad y la de los demás que se pone en riesgo. Preocúpate de tu salud visual.

Javier Estay Soza – Abogado Asesor

Etiquetas: conducir sin gafas multa, ¿Qué lentes se usan para manejar?, ¿Cómo te das cuenta si tienes que usar anteojos?, ¿Cuánto es la multa por no usar lentes?, Multa por conducir sin lentes ópticos, ¿Cuál es la multa por conducir sin lentes?, Lentes para conducir, ¿Cuáles son los lentes ideales para conducir?, Multa por conducir sin gafas: ¿cuánto es?, evitar la multa por conducir sin lentes ópticos