Acceso clientes

222 322 654

Licencia de conducir y multas asociadas

La licencia conducir es un documento importante en que cada persona que maneja un vehículo motorizado debe portar, esto garantiza que se cuente con la experiencia y conocimientos mínimos que conlleva a la mantención del respeto por la normativa del tránsito vigente.

Licencia de conducir y multas asociadas

Si bien no son complejos los requisitos para obtenerla, no es ajeno a la realidad que puedas arriesgar alguna sanción por parte de un Juzgado de Policía Local.

Multa por conducir sin licencia:

Si la persona es sorprendida sin la licencia de conducir obtenida, arriesga una sanción de 1.5 a 3 UTM, adicional a la imposibilidad de no obtenerla, según el criterio del juez, esto se informa a la hoja de vida del conductor que impedirá la obtención con posterioridad.  Si tienes licencia de conducir y no la portabas en el momento, sigue manteniéndose la sanción de 1.5 a 3 UTM, pero en este caso puedes arriesgar la suspensión de hasta 45 días de la licencia de conducir, bajo criterio del juez.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

En caso detener licencia tipo B o C, pero conduciendo vehículos que pertenece a la licencia clase A, le es aplicable la misma sanción descrita.

Casos considerados graves (1 a 1.5 UTM):

  • No portar la licencia de conducir, pero si un permiso de la clase que es su licencia.

  • Tener licencia no profesional, pero manejar un vehículo distinto, por ejemplo, clase C (motos) conduciendo clase B (vehículos de 4 ruedas).

Además de la sanción monetaria, puede ser retirado de circulación el vehículo que se estaba conduciendo y la suspensión de licencia de hasta 45 días.

En el caso de manejar scooteres eléctricos que supere los 250 watts y que pueda alcanzar la velocidad superior de 25 KM, debes contar con licencia clase C.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nuestros abogados analizan sin costo la posibilidad de defender tus multas 

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4

Activar servicio GRATIS

Licencia de conducir falsa:

En estos casos es considerado un delito que puede conllevar a penas de 3 años y 1 día a 5 años y 1 día. En el caso de falsificar el permiso o licencia clase A, se arriesga suspensión de licencia de conducir hasta 5 años.

Felipe Astudillo - Abogado Jefe

Etiquetas: conducir sin licencia, ¿Cuál es la multa por manejar sin licencia?, Multa por conducir sin licencia en Chile, ¿Qué pasa si manejo sin licencia Chile?, ¿Cuánto es la multa por conducir sin licencia en Chile?, ¿Qué valor tiene el parte por conducir sin licencia en 2022?, Consecuencias conducir sin licencia en Chile, Multa por conducir sin licencia 2022, ¿Cuánto vale una multa por no tener licencia?, Cuanto es la multa por conducir sin licencia, Licencia de conducir falsa Chile, ¿Cuál es la pena por licencia de conducir falsa Chile?, ¿Qué pasa si tienes una licencia de conducir falsa?, ¿Cómo saber si si una licencia de conducir es falsa?, ¿Cuánto es la multa por licencia falsa?