Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué pasa si tengo multas y no puedo renovar el permiso de circulación?

¿Qué pasa si tengo multas y no puedo renovar el permiso de circulación?

Llegó marzo y con ello, las temidas responsabilidades que los chilenos debemos afrontar en este mes. Todos sabemos que comienzan los gastos de principio de año tales como vacaciones, escolares y del que muchos se olvidan la renovación del permiso de circulación.

¿Qué pasa si tengo multas y no puedo renovar el permiso de circulación?

¿Qué es el permiso de circulación?

  • El permiso de circulación es un impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades. Permitiendo así, circular por las calles de este país en forma legal.

  • El proceso del pago de permiso de circulación comienza el 01 de febrero y termina el 31 de marzo de cada año.

Hay que tener presente que, a la hora de la renovación del permiso de circulación, tu vehículo no debe presentar multas de tránsito impagas.

Este trámite es bastante simple, pues podemos realizar el pago en cualquier municipio del país, sin embargo, todo se vuelve engorroso cuando nos dicen que nuestro vehículo tiene multas no pagadas de años anteriores y nos vemos en la obligación de pagarla porque de lo contrario, no podemos obtener el permiso de circulación del año en curso y, en consecuencia, no podríamos transitar en nuestro vehículo.

Vehículo tiene multas no pagadas de años anteriores

¿Como saber si mi vehículo presenta multas y/o que multas son las que afectaran a la renovación del permiso de circulación?

  • Para ello, podrás dirigirte a la página web del Registro Civil e Identificación.

  • Otra forma de saber que multas afectan a la renovación de tu permiso de circulación es comprar un certificado de multas de tránsito no pagadas (en la página web del servicio de registro civil e identificación) o dirigirte de forma presencial a una sucursal de la entidad antes mencionada. Dicho certificado tiene un valor actual de $1.310.

¿Qué pasa si no pago mi permiso de circulación?

Debes tener presente que sí no pagas tu permiso de circulación en el plazo estipulado te expondrás a diferentes sanciones, por ejemplo:

  • Al momento de renovar tu permiso de circulación se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC.

  • Además, te expones a que, al momento de ser fiscalizado por Carabineros de Chile y al no tener este documento vigente, te arriesgas a que tu vehículo sea retirado de circulación y una multa que varía entre 1,00 UTM a 1,50 UTM.

En multastránsito.cl contamos con el servicio de eliminación de multas por prescripción, un trámite rápido, 100% online, fácil y en donde nuestros abogados realizan desde la redacción del escrito hasta la presentación del oficio de eliminación en el registro civil.

Pía Cadenas – Abogado Asesor

Etiquetas: registro de multas de transito no pagadas, Formas de eliminar las multas del Registro de Multas, ¿Cómo solicitar la prescripción de multas de tránsito?, ¿Qué pasa si tengo el permiso de circulación vencido?, Recuerda solucionar tus multas antes de renovar el permiso, ¿Cómo renuevo el permiso de circulación fuera de plazo?, ¿Cuándo vence el plazo para renovar el permiso de circulación?, Renovación Permiso de Circulación Vehículos Particulares, ¿Cómo saber si tengo multas para sacar permiso de circulacion?, ¿Qué pasa si no pago una multa en años?, ¿Cuántos años tardan en caducar las multas?, Prescripción de multas, ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que prescriba una multa?, ¿Cuándo y cómo ocurre la prescripción de multas de tránsito?, Eliminar multas prescritas, ¿Cuánto demora en prescribir una deuda de TAG?, ¿Cómo eliminar multas de tránsito viejas?

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti