Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Consejos de cómo enterarte de las multas de tránsito

Consejos de cómo enterarte de las multas de tránsito

Desde el año 2005 Ley de Tránsito 18.290 contempla la posibilidad de realizar el pago de infracciones de tránsito mediante la página web por internet, ahorrando tiempo para todos los infractores. Si en algún momento eres causante de alguna eventualidad que signifique una infracción de tránsito, puedes ser propenso a tener una infracción empadronada que se genera sobre el vehículo. El propietario debe responder ante la multa, independiente si estuvo presente o no en el momento de la infracción.

consejos como enterarte multas transito

¿Cómo se pueden pagar las multas de tránsito?

En los sitios web de las municipalidades, se encuentra habilitada la opción de pago de multas para partes empadronados, sin perjuicio de que puedes pagar personalmente en el Juzgado de Policía Local respectivo. Si eliges realizar el pago por internet, podrás imprimir el comprobante de pago y este será válido como un documento legal para demostrar el pago de la infracción. Debe saber que esta opción es para partes cursados por inspectores municipales o foto radares asociadas a infracciones leves. Las multas que se emiten a cargo de carabineros y sean de carácter graves o gravísimas se informan directamente al Juzgado Policía Local, el cual te enviará una citación al domicilio para que comparezcas y se imponga una sanción a decisión del Juez.

 Si pagas tu multa de tránsito dentro de los siguientes 5 días hábiles a la fecha de infracción puedes tener un descuento del 25%, en infracciones graves y leves y hasta un 30% si se trata de multas TAG.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 223 350 009.
Comprar SOAP 2024

 El no pago de la infracción puede conllevar distintas consecuencias: por un lado, existe la reclusión, no frecuentemente, pero esta sanción existe y su dictamen puede depender de la gravedad de la infracción y la reincidencia; la retención de la licencia, el carabinero retendrá la licencia de conducir con la correspondiente citación al proceso judicial.

consejos como enterarte multas transito telefono

¿Dónde se puede ver si tengo una multa?

De igual forma puedes revisar a la página web del Servicio de Registro Civil, en los servicios en Línea, en las multas de tránsito no pagadas y consultar con el número de la placa de tu vehículo.

El portal de Registro Civil es la única fuente de información válida, oficial y aceptada al respecto. Este portal informa sobre todas las multas que no han sido pagadas en la instancia del Juzgado Policía Local y que posteriormente pueden causar dificultades al momento de transferir el vehículo o renovar el permiso de circulación por alguna infracción pendiente, particularmente antes de marzo, y no podrás renovar el permiso de circulación el próximo año hasta que hayas regularizado todas multas vigentes hasta el 31 de noviembre del año anterior.

Gabriela Parra – Abogada CEA

Etiquetas: TAG, Multas TAG, ¿Cuáles son las faltas graves de tránsito?, ¿Cuándo vence el plazo para renovar el permiso de circulación?, ¿Cómo saber si tengo multas para sacar permiso de circulacion 2023?, ¿Dónde tengo que ir para saber si tengo una multa?, ¿Cuánto tiempo tarda en caducar una multa de tránsito?, ¿Cómo se pueden pagar las multas de tránsito?, ¿Dónde se pagan las multas de tránsito Chile?, ¿Cómo saber si tengo una multa de tránsito en Chile?, ¿Qué se necesita para renovar el permiso de circulación?, ¿Dónde puedo renovar mi permiso de circulación?, ¿Dónde pagar permiso de circulación 2023 atrasado?

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti