Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Sistema de TAG estará disponible en el Troncal Sur y en lateral Quillota

Sistema de TAG estará disponible en el Troncal Sur y en lateral Quillota

El sistema de telepeaje conocido como TAG estará disponible a partir del próximo fin de semana largo en la autopista Troncal Sur y en la ruta lateral Quillota.

Sistema TAGSe trata del mismo dispositivo TAG que se usa en las rutas urbanas de Santiago, pero asociada como medio de prepago en el Troncal Sur y en el lateral Quillota. Lo único que tienen que hacer los usuarios es ingresar a la página de internet www.rutasdelpacifico.cl o ir a un Servifácil y cargar un saldo asociado a su TAG, y posteriormente al momento de pasar por las vías automáticas en el Troncal, el sistema lo va a detectar y va a levantar las barreras automáticamente.

Esto es una solución que la concesionaria da, en conjunto con el MOP, para que los conductores tengan un mejor servicio, no tengan que estar preocupados de tener dinero en efectivo y utilicen la tecnología que está a disposición de los usuarios.

Sin costo adicional

El sistema comenzará con una marcha blanca a partir de la próxima semana, pasado el primero de mayo, y el valor es exactamente el mismo que el peaje convencional, no tiene ningún costo asociado, ni en la transacción ni en el paso por el peaje.

El único requisito es contar con el TAG en el vehículo, dispositivo que por ahora solo puede adquirirse en Santiago, aunque se está gestionando poder instalar un módulo durante un tiempo determinado para que la gente pueda inscribirse y adquirir su TAG en la región y no tener que desplazarse a Santiago.

Agua Santa

Respecto del proyecto de ampliar a cuatro pistas el acceso a Viña del Mar por Agua Santa, que conecta con la carretera concesionada por Rutas del Pacífico, se ha señalado que la bajada Agua Santa no es parte del contrato con la concesionaria, por tanto, ese tema es del Ministerio de Obras Públicas.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, indicó que dentro de los estudios que se están realizando para las nuevas etapas de concesiones que deben venir, tanto para la Ruta 68, como para la Autopista del Sol, si está dentro de los requerimientos el tema de mejorar el estándar de la bajada Agua Santa y ver la posibilidad de incorporarla dentro de este plan de concesiones. La idea es que se pueda entregar un mayor nivel de seguridad a quienes bajan por esta ruta y también haya un nivel de conservación importante en esta vía, que es muy utilizada.

Financiamiento

El 11 de noviembre del año pasado el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció en Viña del Mar que antes del 11 de marzo estaría definida la forma de financiamiento, asociada a los nuevos contratos de concesión.

Si bien aún no se define, el seremi del ramo aseguró que la ampliación del principal acceso hacia Viña del Mar está dentro de la cartera que se está estudiando, para que en esta nueva etapa de concesiones pueda ser incorporada a los análisis correspondientes.

Por ahora no hay plazos definidos y la fórmula de financiamiento podría estar asociada a los peajes que existen actualmente.

Etiquetas: TAG, Multas, Multas TAG, Transito

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti