Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • La panne, una de las causas de la congestión

La panne, una de las causas de la congestión

Durante el primer semestre de este año se contabilizaron 3447 pannes de vehículos en la autopista Costanera Norte, un 7% más que el primer semestre de 2014.

Panne TráficoSegún cifras de la Costanera Norte, la gran congestión que hoy se vive en las carreteras no sólo serían causadas por los vehículos que circulan en las autopistas. Ahora se suman los autos, micros, camionetas e incluso motos que quedan en panne en medio de la vía rápida provocando más caos del habitual.

Durante el primer semestre de este año se registraron 3447 pannes de vehículos en la autopista Costanera Norte, esto es un 7% más que los primeros seis meses de 2014 cuando hubo 3215 detenciones imprevistas. El 54% de éstas, es decir, 1861 corresponden a fallas mecánicas, el 22% a problemas de neumáticos, y un 12% fue por la falta de combustible. De la cifra total, el 87% fueron conductores hombres.

Los horarios más comunes en que ocurren estos hechos, son los días hábiles y en horario punta, lo que dificulta aún más el tránsito ya que un vehículo detenido se traduce en una pista menos, en hasta 6 kilómetros y una reducción de la velocidad de 30 km/h.

En Chile, actualmente no existen sanciones para el conductor que queda en panne en una autopista. El artículo 75 de la Ley de Tránsito obliga a los vehículos a portar elementos de seguridad y emergencia para resguardarse cuando están en panne.

Lo más importante es el autocuidado del conductor. Cada uno sabe el estado mecánico de su vehículo y es importante realizar un chequeo permanente antes de salir a la vía pública. Sin embargo, el mayor problema se da porque las personas se exponen a situaciones de peligro, a accidentes de tránsito, porque la mayoría se baja del vehículo y tratan de buscar las causas de la detención.

Vespucio Norte

A diferencia de lo que ocurre en la Costanera, en la Autopista Vespucio Norte el número de pannes bajó un 2.1% si se compara enero-octubre de 2015 e igual período del año pasado.

Según informó la concesionaria al 31 de octubre, se atendieron 232 causas de pannes de usuarios, lo que equivale a 7,7 vehículos al día. Mientras que en 2014, en igual fecha, hubo 237 detenciones imprevistas.
La autopista señaló que cada vez que ocurre una situación de estas características en la vía rápida se informa por su mensajería variable a los vehículos detenidos en pistas habilitadas y se recomienda que se detengan sólo en pistas destinadas para ello.

Etiquetas: Transito, congestion, panne, autopistas, conductores, vehiculos, coches

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti