Acceso clientes

222 322 654

Partes mal cursados ¿Dónde reclamar?

La única instancia de defensa es el Juzgado de Policía Local. Todas las multas son apelables. Un parte empadronado es aquella denuncia por infracción que se cursa a un vehículo que se encuentra en un espacio no permitido o cuyo conductor no identificado infringe las normas de tránsito.

Carabineros MultasDichas multas pueden ser cursadas por Inspectores Municipales, Inspectores Fiscales y Carabineros. El responsable es, en todo evento, el propietario inscrito del vehículo.

Aunque en la mayoría de los casos la autoridad respectiva realiza adecuadamente dicho procedimiento, algunos conductores han sido notificados por error y cuando esto ocurre, pocos saben qué hacer y a quien acudir para explicar y reclamar lo sucedido.

"La única instancia que hay para reclamar un parte mal empadronado es el Juzgado de Policía Local. Aunque ellos dependen de los municipios, son instancias distintas. Para saber dónde acudir, es necesario que consulte en su municipalidad respectiva a qué Juzgado dirigirse y ahí le entregarán toda la información necesaria para realizar este trámite", explica Jorge Moya, asesor jurídico de CEA, Club Europeo de Automovilistas de Chile.

¿Dónde se cancelan las multas?

  • Las multas se cancelan en forma presencial o por internet. Si opta por esta última alternativa, los partes estarán disponibles online después de dos días hábiles a contar de la fecha en que se le cursó la multa.

  • Todas las infracciones se pueden pagar con descuento los primeros 5 días desde que se notifica al conductor. Solo se aplica para las notificaciones que se han dejado en el auto del infractor.

  • El pago en línea depende del juzgado respectivo. Hay juzgados en los que se puede pagar en línea y otros que no. Esto es independiente de quién haya cursado la infracción.

Etiquetas: Multas, Partes de Tránsito, vehiculos, infraccion, juzgado de policia local , municipalidad