Acceso clientes

222 322 654

Paga a tiempo tus multas TAG

La multa de TAG es una infracción cometida en las autopistas concesionadas de nuestro país, donde se necesita usar un dispositivo TAG o "pase diario único" para circular. Estas multas se aplican cuando los conductores no llevan este dispositivo o circulan con el TAG inhabilitado o sin pagar el pase diario que les permite transitar.

chile multa tagLas multas TAG no son cursadas al conductor propiamente , sino que quedan asignadas a la patente del vehículo y por tanto la responsabilidad de pagarlas recae en el propietario del automóvil.

¿Qué pasa si las multas TAG no se pagan?

Si las multas TAG no se pagan pasarán por un proceso largo y la multa circulará por distintas instituciones. Cuando no se paga una multa en la autopista concesionada, lo primero que ocurre es que la autopista realiza una denuncia al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta entidad tomará la denuncia hecha por la autopista y la notificará a la municipalidad correspondiente. Una vez que la infracción llega a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad correspondiente (DAF), la institución enviará una carta certificada al dueño del vehículo, para que concurra a cancelar la Infracción. Si no se regulariza esta obligación, la Municipalidad derivará la Infracción al Juzgado de Policía Local (JPL), el cual también emite una carta certificada para citar al infractor.

El propietario del vehículo debe acudir a ese tribunal para resolver la multa. En caso de que no lo haga, la multa entrará al Registro de Multas No Pagadas del Registro Civil.

Para tener en cuenta.
El pago de una Infracción o Multa TAG NO elimina la deuda de la Boleta Infractora emitida por concepto de uso de la autopista Y para renovar el permiso de circulación es fundamental regularizar la Infracción en la Tesorería Municipal o en Juzgado de Policía Local correspondiente.

La Multa TAG, corresponde a la Infracción de tránsito cometida por transitar sin contrato TAG, con un TAG inhabilitado o sin un Pase Diario Único. Ambas acciones corresponden a una Infracción Grave de Tránsito y llevan como consecuencia la generación de una multa que va desde 1 a 1.5 UTM.

Es posible revisar de manera gratuita la existencia de Infracciones o Multas TAG.

Y se pueden consultar en los sitios Web de cada autopista urbana, se puede chequear si existen deudas por tránsitos realizados sin contrato TAG ni Pase Diario o con un TAG inhabilitado.

Etiquetas: TAG, Multas TAG, Accidentes de tránsito, multas tag 2016, infracciones, infracciones transito, partes impagos, registro multas, transito chile