Acceso clientes

222 322 654

¿Qué pasa con las multas impagas?

El no pagar tus multas de tránsito, te puede causar muchos problemas, CEA te los recuerda.

Orden de reclusión:

Un Juez tiene la facultad de dictar una orden de apremio en el caso de que no cumplas con el pago de una multa, y que incluso tengas reclusión nocturna durante un periodo determinado, que depende a su vez del monto de la sanción económica. Aunque puede que esto no suceda ya que los jueces tienden a no aplicarla. De todas maneras, es importante tenerla presente. Ya que si eres reincidente o la infracción es muy grave la posibilidad existe.multas-impagas

Retención de la licencia de conducir:

Si los carabineros te sorprenden "in fraganti", o sea ellos presencian tu falta directamente, te solicitarán los documentos y los retendrán, y te citarán para iniciar un proceso judicial, en el cual podrás impugnar la multa o aceptarla derechamente. Es el tribunal el que decidirá el monto que tendrás que pagar y hasta que no lo resuelvas no será devuelta tu licencia. Y recuerda sólo podrás conducir sin licencia hasta la fecha indicada para tu presentación ante el juez de policía local.

A la hora de sacar el permiso de circulación:

No podrás renovar el permiso de circulación de tu automóvil si no has cancelado tus multas que aparecen en el Registro de Multas No Pagadas, con los problemas que ello conlleva, intereses, grúas. Y si estás pensando en vender tu auto, no lo podrás hacer ya que el comprador te exigirá un certificado de multas en donde demuestres que no tienes ninguna.

Costos asociados:

No pagar tus infracciones o multas, además de todo lo anterior, también trae un costo adicional para ti. Si las cancelas dentro de los primeros 5 días recibida la notificación de la infracción tendrás un descuento del 25% ( las infracciones gravísimas no tienen descuento) y del 30% si es por TAG. Si lo haces fuera de este plazo implica que tendrás que pagar el total de la infracción y si tienes muchas infracciones, dejas de ahorrarte varios pesos. En el caso que la infracción ya sea comunicada al Registro de Multas deberás pagarla con un arancel adicional de 2700 pesos.

Como verás hay consecuencias al no pagar tus infracciones o multas de tránsito en algunos casos pueden ser muy problemáticos y que repercutirán en tu bolsillo. Así que evita cometer infracciones.

Etiquetas: TAG, Multas, Multas TAG, multas impagas, gestion multas impagas, registro nacional de multas impagas, infracciones, permiso de circulacion, infracciones transito, registro multas transito no pagadas, licencia de conducir, multas de transito, registro de multas no pagadas