Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • El Poder Judicial alerta sobre correos electrónicos falsos con cobros de infracciones de tránsito

El Poder Judicial alerta sobre correos electrónicos falsos con cobros de infracciones de tránsito

La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informó esta semana de la circulación de correos electrónicos con el logo del Poder Judicial, que informan de supuestas citaciones judiciales por infracciones y sanciones de tránsito.

El Poder Judicial alerta sobre correos electrónicos falsosAnte ello, su área de comunicación aseguró que los correos no son generados desde el Poder Judicial; ni de sus bases de datos.

“El Poder Judicial nunca realizará solicitudes como las contenidas en los correos electrónicos fraudulentos ni menos solicitará descargar supuestas multas ni rellenar formularios adjuntos”, dice el comunicado de prensa.

El escrito reitera a quienes hayan recibido el email, no abrir ni descargar los datos adjuntos, ni realizar ninguna de las acciones que solicita el correo fraudulento.

Club Europeo de Automovilistas de Chile CEA frente a este tema, te aconseja:

  • No ingresar a ningún link o enlace de correos dudosos.

  • No le des importancia a Infracciones o Multas que te envíen por email, porque que nunca serán enviadas desde los juzgados en este formato.

  • No instalar aplicaciones que vengan como datos adjuntos en correos de dudosa procedencia.

  • Si tienes dudas sobre multas e infracciones de tránsito nos puedes contactar a través de www.multastransito.cl ya que CEA, cuenta con un excelente servicio que te permitirá consultar de manera gratuita si tu vehículo tiene multas o no, ya sean por TAG, Vías Exclusivas; u otras empadronadas.

Y por un valor adicional, podrás contratar la gestión de las multas a los abogados de CEA, quienes se encargarán de revisar cada una de las causas en el Juzgado de Policía Local y analizar la posibilidad de exención del pago por motivos legales o la obtención de una rebaja en el momento de pagar.

El Poder Judicial alerta sobre correos electrónicos falsos

 

Etiquetas: TAG, Multas, Multas TAG, Vias exclusivas, multas transito, consulta de multas, infracciones de transito, direccion comunicaciones poder judicial, poder judicial, citaciones judiciales infracciones transito, sanciones de transito, gestion de multas, consulta de sanciones