Ahora tus pagos más seguros con Getnet

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo enfrentar un incendio forestal en la carretera: CEA te aconseja

Cómo enfrentar un incendio forestal en la carretera: CEA te aconseja

Cada verano en Chile los incendios forestales afectan miles de hectáreas, dejando en cenizas todo a su paso. Sin embargo, este año abarcaron más ciudades del país, causaron mayor destrucción y peor aún, muchas vidas.
¿Estamos preparados como conductores para enfrentar un incendio forestal que llega a la carretera por dónde circulamos?

Ojalá nunca tengamos que vivir esta situación, pero de ser así, es importante tomar las precauciones necesarias, paraEnfrentar-incendio-forestal-en-carretera-CEA-te-aconseja que podamos continuar el viaje a salvo sin correr riesgos.

Para afrontar esta situación lo más importante es mantener la calma y no generar pánico en los ocupantes del vehículo, que muchas veces son niños o ancianos. Y así lograr tomar las mejores decisiones.

Para estar preparados frente a esta situación, Alberto Moreno Balmaseda, responsable de Seguridad Vial en CEA España nos aconseja:

  • Si tenemos el conocimiento o la certeza de que se ha producido un incendio o es muy alto el riesgo de producirse, declinaremos el realizar el viaje o trayecto en auto.

  • Para estar seguros que tu ruta está libre de incendios forestales puedes consultar la página de CONAF que está al día con toda la información.

  • Si en el auto nos sorprende un incendio, lo primero que haremos será detener el vehículo en una zona segura (a ser posible sin vegetación) y avisaremos lo antes posible a los servicios de emergencia/carabineros, informando de la carretera en la que nos encontramos, el punto exacto y la magnitud del incendio. Si ves humo o fuego avisa a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

  • Intentaremos mantener la calma y desistiremos de continuar la marcha, ya que circular a través del humo es muy peligroso por la baja visibilidad.

  • Estacionados en zona segura, como hemos indicado anteriormente, encenderemos las luces y el warning (luces de emergencia) de nuestro auto y apagaremos el motor.

  • Nos bajaremos con chaleco reflectante del auto y cerraremos bien todas las ventanillas y los circuitos de ventilación para evitar que el humo entre en el habitáculo. Es mayor el riesgo de quemarse o asfixiarse fuera del auto al de que explote el depósito de combustible.

  • Seguiremos en todo momento las indicaciones y recomendaciones de los servicios de emergencia. Si no nos queda otra alternativa que huir del fuego, lo haremos sin atravesar el incendio forestal por el centro, lo haremos por los laterales buscando zonas desprovistas de vegetación.

Anticiparte al riesgo es lo más importante y el autocuidado y la prevención es lo primero. Siguiendo estos consejos podemos evitar poner en riesgo nuestra vida y la de los demás.

Etiquetas: Transito, Seguridad vial, incendio forestal, incendio forestal Chile, incendios, incendio, consejos ante incendios, enfrentar incendio forestal, enfrentar incendio, consejos incendios, incendios en carretera, incendios forestales carretera, actuacion incendio, consejos enfrentar incendios, que hacer ante incendios, incendio chile

Tramitamos multa
Gestionamos tus pagos y defensa

Te representaremos y tramitaremos tus multas ante los juzgados

  De manera transparente, confiable, segura y fácil

¡Por sólo $ 12.000 por multa!

Prescripción por sólo $ 20.000

Cotiza GRATIS

* Servicio solo para Región Metropolitana

Nuestros servicios

  • Prescripción

    Prescripción

    Nos encargamos de hacer todo el trámite por ti, te representamos en el o los juzgados de policía local.
    ¡Sólo $ 20.000 por escrito!
  • Pagos

    Pagos

    Si tu vehículo tiene una o más multas, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente.
  • Estudio gratuito de multas

    Estudio gratuito de multas

    Estudiamos y analizamos profesionalmente la situación de tus multas 100% gratis, sin salir de tu casa.
  • Multas con descuentos

    Multas con descuentos

    Para las multas vigentes hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local correspondiente y gestionamos la obtención de pagar.
  • Presentación escritos

    Presentación escritos

    Piensas que las multas que tienes no corresponden o realmente no da ha lugar, nosotros hacemos el trámite de ir al Juzgado de policía local pertinente.
  • Asesoría profesional

    Asesoría profesional

    Si tienes dudas sobre cualquier tipo de multa vehicular, u otro tipo de trámite automotriz, contáctenos y le asignaremos un especialista.

Cotiza GRATIS aquí

Ventajas de contratar nuestros servicios

  • Simple e intuitivo.Gestión 100% online

    Simple e intuitivo.
    Gestión 100% online

  • Nuestros abogados analizantu multa sin costo

    Nuestros abogados analizan
    tu multa sin costo

  • Ahorro de tiempo y molestias.Vamos al juzgado por ti

    Ahorro de tiempo y molestias.
    Vamos al juzgado por ti