Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Restricción vehicular para catalíticos durante los meses más contaminantes

Restricción vehicular para catalíticos durante los meses más contaminantes

Este año debuta la restricción a los automóviles catalíticos de modelos anteriores al 2012. Dichos vehículos deberán cumplir con la restricción vehicular permanente durante los meses de mayor contaminación, es decir mayo y agosto. La medida pretende bajar los niveles de contaminación ambiental que sufre Santiago.

Restricción vehicular para catalíticos durante los meses más contaminantesCon esta nueva normativa, se impone un calendario que contemple la posibilidad de que no puedan circular vehículos según el último dígito de su patente. En un primer momento correspondería a 2 dígitos por día, y solo en caso de alerta ambiental, se contemplarán 4 dígitos. Con el objetivo de advertir qué conductores no cumplen la regla, algunas municipalidades implementarán 340 cámaras de fiscalización. Cabe decir que las motocicletas cuya antigüedad sea anterior a mayo de 2010 también están incluidas en el plan. Una decisión que atañe al 7% de todo el parque de motocicletas.

La resolución vino dada porque en el año 2012 comenzaron a venderse los autos con tecnología de emisión Euro IV  bencineros y Euro V en petroleros que son menos contaminantes. Por tanto, estos vehículos quedan excluidos de dicha restricción aun si existe emergencia ambiental.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Cabe añadir que la multa por no respetar la restricción vehicular puede oscilar entre 1 a 1,5 UTM, dependiendo del tribunal. No obstante, si es cancelada dentro de los primeros cinco días tras haber sido interpuesta, el monto se rebaja al 25%.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Etiquetas: Santiago, conductores, vehiculos, patente, multa, restriccion vehicular, restriccion vehicular permanente, UTM, restriccion vehicular santiago, contaminacion ambiental, motocicletas , automoviles cataliticos, modelos anteriores 2012, niveles de contaminacion ambiental, ultimo digito patente, alerta ambiental, parque de motociclistas, emision euro iv, emision euro v, bencineros, restriccion