Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • La velocidad máxima en zonas urbanas será de 50 Km/h

La velocidad máxima en zonas urbanas será de 50 Km/h

La Cámara de Diputados aprobó con 114 votos a favor, ocho en contra y 25 abstenciones, la Ley de Reducción de Velocidad de 60 kilómetros por hora a 50 Kilómetros en las zonas urbanas.

La velocidad máxima en zonas urbanas será de 50 Km/h.Luego del revés que sufrió el proyecto original en marzo, el Ejecutivo fusionó las iniciativas presentadas por los parlamentarios y se activó nuevamente la discusión.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, valoró la medida pues “bajar 10 kilómetros por hora, se reduce a la mitad de los fallecidos en siniestros viales”. También añadió que las municipalidades deben implementar nueva señalética que informe en las calles el cambio.

"Es un paso importante que permitirá disminuir los accidentes de tránsito y concientizar a las personas que la velocidad es un factor riesgoso en la conducción", afirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 La iniciativa, es ratificada en general y en particular en los mismos términos que lo planteado por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y que el Senado, disminuye el límite máximo de velocidad de vehículos de menos de tres mil 860 kilogramos de peso bruto vehicular y de motocicletas en zonas urbanas, desde 60 a 50 kilómetros por hora.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Cuando la ley entre en vigencia, serán lo municipios los que deberán modificar las señaléticas con la nueva normativa, pudiendo a su vez establecer limites inferiores en lugares como escuelas, centros médicos, hospitales. Para fin de año se espera entre en vigor la nueva ley.

CEA agradece que se haya promulgado por fin esta ley que lo único que podrá hacer es evitar que haya más de dos mil personas muertas cada año por accidentes de tránsito. Disminuir la estadística es la misión de esta normativa.

Paola Cifuentes – Departamento de Comunicación

Etiquetas: Accidentes de tránsito, Ley de Tránsito, multas de transito, señales de transito, velocidad maxima en zona urbana, velocidad en zona urbana, multa por exceso de velocidad, velocidad vehicular, limite de velocidad en zona urbana, zona urbana, velocidad permitida en zona urbana, señaleticas de transito, 50 km h, reduccion de velocidad