Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Ya es ley la reducción de la velocidad máxima en zonas urbanas

Ya es ley la reducción de la velocidad máxima en zonas urbanas

Desde el pasado 4 de agosto comenzó a regir la nueva ley que reduce la velocidad máxima en zonas urbanas a 50 Km/h. El Ministerio de Transportes señaló que para monitorear que se cumpla la normativa se creará el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), y carabineros será el encargado de controlar y fiscalizar el cumplimiento de la norma.

Ya es ley la reducción de la velocidad máxima en zonas urbanasExpertos afirman que la reducir la velocidad a 50 Km/hr garantiza menos muertes debido a que las investigaciones y los ejemplos así lo demuestran. Luís Montoro experto en seguridad vial en su visita a Chile afirmó “El 99,9% de los países desarrollados y no desarrollados tiene velocidad de 50Km/hr, porque Chile no la va a tener, Alemania tenía una velocidad de 60 Km/hr en las calles y la bajó a 50 Km/hr y , disminuyó sus muertos en un 20% y eso es un gran paso”.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Claudio Barros abogado del Club Europeo de Automovilistas de Chile CEA, asegura que “La ley si se cumple, logrará reducir las muertes por accidentes de tránsito, y ese sólo hecho, ya es positivo. Que la gente respete la norma, eso será efectivo, sólo si hay fiscalización constante e información al ciudadano del por qué se aplica esta normativa y el beneficio social que ella trae”.

Ya es ley la reducción de la velocidad máxima en zonas urbanas

Además quienes no cumplan con la normativa arriesgan multas que puedes llegar a los $143.000mil pesos, de la suspensión de la licencia de conducir por hasta 45 días.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación 

Etiquetas: Accidentes de transito, multas de transito, señales de transito, velocidad maxima en zona urbana, cati, limite de velocidad en zona urbana, zona urbana, velocidad permitida en zona urbana, reduccion de velocidad, ley de transito chile, ley de velocidad, cual es la velocidad maxima en zona urbana, suspensión de licencia de conducir