Acceso clientes

222 322 654

¿Cuándo se debe tocar la bocina?

Muchos automovilistas no tienen claro cuándo se puede utilizar la bocina o claxon como se llama al aparato sonoro del auto en otras partes del mundo.

Cuando tocar la bocinaLa ley de tránsito chilena dice al respecto “Prohíbase en las zonas urbanas el uso de cualquier aparato sonoro de que estén provistos los vehículos. En las vías rurales podrá hacerse uso de ellos sólo en caso necesario. Exceptúense de esta prohibición los vehículos de emergencia en servicio de carácter urgente. Con todo, los demás vehículos podrán hacer uso de sus elementos sonoros, por excepción, para prevenir un accidente y sólo en el caso de que su uso fuere estrictamente necesario. No podrá hacerse uso del aparato sonoro de un vehículo en el interior, al entrar o salir de un túnel”. 

La multa de tránsito va desde 0,5 UTM y 1,00 UTM.

Hay muchos conductores de vehículos motorizados que usan la bocina incorrectamente, por ejemplo:

  • Los que la usan para apurar al vehículo que le precede.

  • Saludar a un conocido.

  • Los que la usan para avisar que ya llegaron, como por ejemplo los furgones escolares, taxis, repartidor de gas.

  • Los que la usan para "piropear" a las mujeres.

  • Los que la usan para llamar la atención.

  • Los que la usan para demostrar su enojo en los tacos.

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

La única manera que se pueda usar la bocina es cuando se busca prevenir un accidente y cuando sea estrictamente necesario. Es por esto por lo que, si usas la bocina para desquitarte por mundo, piénsalo primero, ya que no es legal y tiene consecuencias.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Etiquetas: Multas, Seguridad vial, infraccion, pago online multa transito, multa transito, pagar multa transito, multas transito chile, bocina, claxon, multa usar claxon, uso bocina prevenir accidente, multa uso claxon