Acceso clientes

222 322 654

Restricción Vehicular 2019

Este año la restricción vehicular establece que se aplicará una restricción de dos dígitos por día en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio a los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 2011.

Restricción Vehicular 2019Se estima que la medida afectará alrededor de 240.000 vehículos que no podrán ingresar al anillo Américo Vespucio. I

La restricción regirá entre el 2 de mayo y 31 de agosto y forma parte del Plan de Prevención y Descontaminación de la Región Metropolitana por Material Particulado.

Los afectados serán los vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011 que transitan dentro del anillo de Américo Vespucio. La autoridad aplicará la restricción de dos dígitos diarios, correspondiente al último número de la placa patente, entre las 07:30 y 21:00 horas. El objetivo de esta nueva medida que regirá durante los próximos cuatro meses es reducir la polución de la capital.

 0 y 1  Tendrán restricción los Jueves
 2 y 3  Tendrán restricción los Viernes
 4 y 5  Tendrán restricción los Lunes
 6 y 7  Tendrán restricción los Martes
 8 y 9  Tendrán restricción los Miércoles

Los autos sin sello verde, indiferentemente de su último dígito de placa patente, y las motocicletas o los vehículos similares de años anteriores al 2010; estarán sujetos a sus propias normas. De lunes a viernes no podrán circular en el área interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio entre las 07:30 y las 21:00.

El Seremi de Medio Ambiente afirmó que habrá excepciones que se aplicarán a los furgones escolares y taxis. Estos vehículos podrán circular hasta las 14 horas. En el caso de los autos con convertidor catalítico inscritos de 2012 en adelante, podrán circular libremente. En cambio, las motocicletas fabricadas antes del 1 de septiembre de 2010 tendrán dos dígitos de restricción cada día.

El objetivo de la medida apunta a reducir las emisiones y concentraciones de MP 2’5, el componente más tóxico para la salud humana y responsable indirecto de cerca de 3.700 muertes al año.

Para los que piensan que, si este año la restricción afecta a los vehículos fabricados antes de 2011, el próximo año afectará a los inscritos antes de 2012, no será así. El Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana, en actual vigencia, del Ministerio de Medio Ambiente, no contempla cambios para esta medida en los próximos períodos.

A quienes no cumplan con la normativa, sea cual sea la razón, tendrán que pagar una multa que va entre 1 y 1,5 UTM, (de $48.595 a $72.825)

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Ya están enterados, la restricción vehicular no sólo ayuda a descongestionar el tránsito, sino también a descontaminar la ciudad. Sé responsable y evite las multas de tránsito.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Etiquetas: multas transito, multas de transito, restriccion vehicular, anillo americo Vespucio, restriccion vehicular 2019, vehiculos cataliticos, sello verde, plan de prevencion y descontaminacion, convertidor catalitico, reducir polucion, autos sin sello verde, seremi medio ambiente, ministerio medio ambiente, descongestionar transito, descontaminar ciudad