Acceso clientes

222 322 654

Vida útil del Tag

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), recientemente informó que hay más de 837 mil aparatos de Tag que están finalizando su vida útil y deben ser reemplazados por unos nuevos.

Los dispositivos contemplan 5 años de duración, después de ese tiempo podrían comenzar a fallar y ocasionar problemas a los usuarios.

Vida útil del TagPara saber si el aparato está vencido, al pasar por un pórtico el Tag no va a sonar como lo hace normalmente y emitirá 4 sonidos cortos. Si sucede esto, hay que acercarse a la concesionaria dónde se obtuvo el Tag y pedir su cambio.

El MOP informó al matutino el Mercurio, que “cuando eso ocurre, existe la posibilidad de que el sistema de identificación lea erróneamente algunos caracteres, o en caso de ser validado por un operador, que este cometa algún error involuntario el ingreso de la patente

Según las concesionarias, esta situación es avisada a los clientes, desde un mes a unas semanas antes de que venza el periodo de vida útil del aparato y así se eviten problemas futuros.

No se cobra por el cambio de dispositivo, sólo el costo mensual por el arriendo de éste que asciende a 476 pesos, si el aviso es enviado por correo electrónico; y 551 pesos si la cuenta se envía a través del correo ordinario.

Así que hay que estar pendiente ya que circular con el Tag deshabilitado, no sólo puede causarte deudas con las autopistas, sino también Multas de Tránsito.

La Multa Tag, corresponde a la infracción de tránsito cometida por transitar sin contrato Tag, con un Tag inhabilitado o sin un Pase Diario Único. Ambas acciones se consideran a una Infracción Grave de Tránsito y llevan como consecuencia la generación de multa que va desde 1 a 1, 5 UTM.

Es posible revisar de manera gratuita la existencia de infracciones o Multas Tag. Y se pueden consultar también en los sitios web de cada autopista urbana.

Etiquetas: TAG, Multas TAG, autopistas, multas impagas tag, multas impagas por tag, tag costanera norte, tag autopista central, multas tag de vehiculos, registro de multas tag de vehiculos, multas de tag, consulta multas tag, deudas tag, infracciones transito, multas de transito, MOP, Ministerio Obras Publicas, tag deshabilitado, infraccion grave de transito