Acceso clientes

222 322 654

  • Inicio
  • Blog
  • Atención conductores: multas para el permiso de circulación 2021 y qué hacer con ellas

Atención conductores: multas para el permiso de circulación 2021 y qué hacer con ellas

Anualmente el Servicio de Registro Civil e Identificación actualiza la base de datos a todas las municipalidades respecto a las multas cursadas por todos los juzgados de policía local que fueron informadas debidamente a este servicio, esta fecha de "corte" se realiza los días 30 de noviembre de cada año y todas aquellas multas que ingresaron antes de esta fecha afectarán al permiso de circulación 2021.

Multas para el permiso de circulación 2021 y qué hacer con ellas 

¿Cómo saber si tengo multas que afectan al permiso de circulación?

La página web del registro civil ofrece un portal para consultar respecto a las multas, usualmente se actualiza 2 a 3 semanas después del 30 de noviembre, no de inmediato, puesto que en este tiempo de espera comienzan a procesar la información para enviarla a todos los municipios del país, en el siguiente link puedes revisar el estado de las multas.

Ahora bien, si en este punto no puedes visualizar las multas a través del portal del servicio, la forma correcta y completa de revisar las multas que afectan a este proceso es obteniendo un certificado de multas de tránsito no pagadas del registro civil, tiene un valor de $1000.- y se puede obtener 100% online.

Una vez teniendo el documento obtenido desde la página del registro civil, hay que revisar la última fecha donde indica el documento ¨fecha de ingreso RMNP¨ y verificar si ésta es anterior al 30 de noviembre 2020, puesto que, si es con fecha anterior a esta, debe ser pagada al momento del permiso de circulación.

¿Qué puedo hacer con ellas?

Al momento de estar informadas al registro civil no se pueden realizar descargos u otro tipo de argumento que las deje sin efecto, sólo pueden ser pagadas en el mismo juzgado de policía local o municipio donde fueron cursados.

La única excepción para pagar un mono menor a lo informado en el certificado de multas no pagadas son aquellas multas por circular sin dispositivo electrónico en autopista concesionada (multas tag) que hayan ingresado antes del 30 de noviembre 2019, estas multas puede solicitarse la condonación del 80% del monto total de las multas que afecten a una placa patente, pero se pide como requisito tener la deuda en la autopista al día y tramitar el convenio en una sola municipalidad, este trámite sólo estará disponible hasta el 19 de diciembre de este año.

Estamos a tiempo para tomar las medidas necesarias antes del proceso que viene el próximo año.

Si tienes multas y no tienes tiempo de gestionarlas, en CEA tenemos un servicio ideal para ti:

Multas Tránsito el novedoso sistema que GESTIONA TUS MULTAS, activa el servicio gratuito y los abogados las analizarán sin costo. Llámanos al 222 322 654.

Felipe Astudillo - Abogado Asesor

Etiquetas: TAG, Multas, Multas TAG, multas transito, multas impagas, gestion multas impagas, multas impagas tag, multas impagas registro civil, multas impagas vehiculos, multas impagas por tag, multas tag de vehiculos, certificado de multas tag, registro de multas tag de vehiculos, pago multas tag, consulta multas tag, deudas tag, revisar multas impagas, deuda tag por patente, ver multas de tag, multas tag por patente, multas de tag no pagadas, consultar deuda tag, revisar multas de tag, como saber si tengo deuda de tag, multas de tag por patente, multas impagas de tag, revisar deuda tag, condonacion multas tag, pago de multas tag, revisar el estado de las multas, certificado de multas no pagadas